Síguenos en redes sociales:

pEsca

Brillante título de España de agua dulce de las extremeñas

La selección extremeña de pesca de agua dulce, categoría damas, se proclamó en el Embalse de Valuengo, en las proximidades de Jerez de los Caballeros, campeona de España de la disciplina. Las pescadoras regionales, que competían en casa después de tres años, arrasaron literalmente, colocando a 4 de las 5 componentes entre las 12 primeras de la clasificación individual y acabando todas ellas ostentando la condición de deportistas de alto nivel nacional, todo un hito.

La competición, disputada a tres mangas, la primera en la tarde del pasado viernes y las otras dos en la jornada del sábado, fue muy variable debido a las condiciones meteorológicas, puesto que la primera manga se disputó con un calor sofocante, cambiando la situación de una manera brusca en la matinal del sábado, con bastante frío y una jornada vespertina final muy dura con un fortísimo viento racheado-

La selección extremeña, compuesta por Isabel Rodríguez, Isabel Gordo, Isabel Plata, Sara Escribano y Beatriz Susaño, mostró sus credenciales en la jornada inaugural, con unos resultados extraordinarios en cada sector y acabando la primera manga muy destacadas en la primera posición. Las extremeñas, al igual que la totalidad de las competidoras, basaron su pesca en la técnica con caña enchufable en distintas distancias para capturar fundamentalmente carpas, especie que dio la cara de una manera casi asombrosa en esta ocasión en detrimento del barbo.

Esa brecha abierta por las extremeñas el viernes no sólo se mantuvo en las dos mangas disputadas el sábado, sino que se incrementó, ya que la media de las puntuaciones fue aún mejor que la del primer día, lo que llevó a las anfitrionas irremediablemente proclamarse campeonas de España, y obteniendo la medalla de oro por delante de Valencia, plata y la selección de Castilla y León que se llevó el bronce.

Si brillante fue la actuación colectiva, no lo fue menos la individual, en el que sobresalió un nombre por encima de todos, el de Isabel Rodríguez. La de Villafranca de los Barros, ganó en dos de las mangas sus sectores y en la última acabó tercera. La suma de puestos la condujo directamente a proclamarse campeona de España individual.

Pulsa para ver más contenido para ti