Dos partidos y dos victorias. El Al-Qazeres Extremadura concluyó ayer un fin de semana perfecto acumulando su segundo triunfo en apenas 24 horas. Si el día anterior había sometido al Movistar Estudiantes en Getafe (76-83), ayer hizo lo mismo con otro equipo de su misma categoría, el Quesos El Pastor de Zamora, en Baños de Montemayor (63-54).

Fue un encuentro de menor vistosidad ofensiva que el anterior, pero en el que las jugadoras que dirige Jacinto Carbajal volvieron a mostrar mucha solidez, algo casi impropio de estas alturas de la pretemporada. De hecho, ganaron tres de los cuatro cuartos, perdiendo únicamente el primero (14-15).

A partir de entonces, el Al-Qazeres se hizo dueño de la situación, repartiendo además mucho los minutos entre sus componentes, entre las que se mezclaron, como durante la preparación, profesionales del primer equipo y canteranas.

Al descanso, las cacereñas ya vencían por 30-27, ampliando sucesivamente la ventaja al final del tercer cuarto (43-36) y a la conclusión (64-54).

Carbajal alineó de inicio a Mariona Martín (2), Marta Urbaniak (4), Joy Brown (6), Shayla Brown (11) y Miriam Forasté (11) y desde el banquillo salieron Sira Hisado (2), Esther Montenegro (8), Silvia Romero (0), María Romero (8), Carla Nascimento (2), Elena Corrales (4) y Eva Correa (5).