Síguenos en redes sociales:

EL DATO POSITIVO DEL DECANO DE TERCERA DIVISIÓN

Cacereño y Burgos, a cero

El conjunto verde y el de Segunda B son los únicos equipos de competiciones nacionales que no han recibido aún gol alguno. La campaña pasada el CPC encajó su primer tanto en el jornada 7 y acabó la liga con solo 16 en contra

Cacereño y Burgos, a cero

En España, 486 equipos participan esta temporada en competiciones nacionales sénior (Primera, Segunda, Segunda B [4 grupos] y Tercera División [18]) y después de mes y medio de torneo solo hay dos, el Cacereño y el Burgos (Segunda B), que sigue sin encajar gol alguno en liga. El grupo de José María Rebollo, segundo en el Grupo XIV de Tercera, mantiene su portería a cero tras seis partidos, 540 minutos en los que han participado dos porteros, primero David Jimenez (cuatro jornadas) y después Fernando López Lopito, que el domingo pasado realizó varias paradas espectaculares (una en el minuto 94 a cabezazo de Aarón) para permitir que su equipo superara a la UPP.

Partido tras partido, Rebollo ha destacado la solidez defensiva del equipo, donde Carlos Fernández y Juanjo Polo ha sido la pareja de centrales empleada en casi todos los partidos. Junto a ellos, Neto y Santi Polo en los laterales y Elías Molina como comandante del juego y que el domingo pasado no pudo jugar. También se perderá los próximos compromisos por una lesión. Para dentro de poco el técnico verde ya podrá contar con uno de los centrales que fue clave la campaña pasada en la consecución del campeonato, Roberto Mansilla. Desde esta semana entrena con el grupo.

«No encajar nos ayuda a obtener los puntos», sentencia Rebollo sin darle más importancia que la del trabajo bien hecho.

La solidez defensiva fue una de las claves del Cacereño la pasada temporada, cuando, como ahora, no encajó gol alguno en las seis primeras jornadas, recibiendo el primero en la séptima (1-3 en Azuaga). Al final de la liga regular, el CPC acabó con 16 tantos, siendo el equipo menos goleado de las competiciones nacionales. Ahora, de momento, lleva el mismo camino.

Pulsa para ver más contenido para ti