Tanto Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad como Hotel Río Badajoz solventaron sus partidos de la octava jornada de la Superliga 2 masculina de voleibol por la vía rápida. Los cacereños se impusieron 0-3 al Voley Dumbría con parciales e 23-25, 23-25 y 19-25 y alcanzan ya los doce puntos en la clasificación. Mientras, los pacenses sumaron su primer triunfo de la temporada frente al Club Vigo Voleibol también de forma rápida, 3-0 (25-23, 25-19 y 25-23), un resultado esperanzador y que pone el punto y final al mal arranque de temporada.

Gran partido el que jugaron los jugadores del Electrocash Cáceres, que tuvieron que emplearse a fondo para deshacerse del bravo equipo gallego que vendió cara su derrota y que, sobre todo en los dos primeros sets, siempre tuvo opciones de apuntarse el tanto.

Se cumple así el objetivo que se marcaron los cacereños antes de partir a tierras gallegas, que no es otro que el de seguir sumando puntos de tres en tres, tal y como ocurriera el pasado fin de semana, para acercarse a los equipos que ocupan la cabeza de la clasificación y abandonar definitivamente la zona media de la clasificación.

Vuelta a casa con los tres puntos en la mochila y la sensación del trabajo bien hecho y a partir de mañana a empezar a preparar el último partido de la primera vuelta de esta Superliga 2, el derbi frente al Hotel Río Badajoz, un duelo regional que tendrá todos los alicientes para presenciar un auténtico partidazo en el Pabellón Multiusos el próximo fin de semana.

También llegarán a ese duelo con la moral recuperada los pacenses, que ayer se quitaron un gran peso de encima al sumar su primera victoria ante un Vigo que peleó cada set hasta el final, aunque el Hotel Río no estaba dispuesto a dejarse escapar el triunfo y lo consiguió.