Los castellano-manchegos Ayoub Mokhtar e Irene Sánchez-Escribano consiguieron la victoria en el 32 Cross de la Constitución de Aranda de Duero, las primeras de atletas españoles en quince años, en categoría masculina, y en tres en la femenina. Y como segundos, dos extremeños: Houssame Benabbou en hombres y Teresa Urbina en mujeres, completando ambos una excelente carrera.

La ausencia de atletas extranjeros puso este año toda la emoción en los fondistas españoles que no habían obtenido plaza en la selección para los Europeos de cross de Samorin (Eslovaquia), que se disputarán el 10 de diciembre próximo. Sobre el circuito clásico Virgen de las Viñas, Mokhtar se fue desde los primeros metros con Houssame Benabbou y con el burgalés Dani Arce, que poco después se quedó descolgado. Los dos atletas de origen marroquí se jugaron el triunfo en un mano a mano del que salió airoso Mokhtar, al cabo de 9.985 metros. En la carrera femenina, de 6.105 metros, Urbina marcó la pauta al principio, pero pronto le alcanzó Irene Sánchez-Escribano, que en la penúltima vuelta se fue en solitario.

1.600 corredores estuvieron. Gran actuación del equipo de la Diputación de Cáceres. Fernando Núñez fue segundo en cadete; Marta Cepeda, segunda en juvenil y Manuel Petrón, segundo en junior, entre otros.