El Extremadura Plasencia supo de nuevo hacerse fuerte en su casa y solventó con relativa facilidad su duelo ante el colista Zamora (93-81). Una auténtica final para los placentinos y como tal se lo tomaron los pupilos de Carlos Díaz, aunque lo cierto es que les costó encontrar el ritmo del partido y durante el primer cuarto la igualdad en el electrónico fue la constante. Inspirado, sin embargo, se mostró un Fernando Sierra que fue el referente en ataque del Plasencia. 13 puntos logró él sólo en estos primeros diez minutos. También comenzó a hacerse fuerte Seydou Aboubacar, al que los pívots zamoranos eran incapaces de parar si no era con faltas. Tan sólo en los minutos finales pudo despegarse el Plasencia para acabar el primer tramo con la máxima ventaja hasta entonces (23-17).

Con un parcial de 0-5 comenzó el segundo cuarto, pero fue tan solo un pequeño susto que aminoró Plasencia a base de triples, donde de nuevo sobresalió la figura de Fernando Sierra, que se marcharía el descanso con 21 puntos en su mochila. En el equipo castellano leonés su sustento eran las canastas del norteamericano Hansen, pero no le daba para alcanzar a los locales, que cada minuto ponían tierra de por medio para llegar al descanso con una sustancial renta de 12 puntos.

A la vuelta de vestuarios y a pesar que Adrián Fuentes se estrenó con un triple de nuevo le costó despertar al Plasencia, que encajó un parcial de 0-6 que supo cortar Mario Álvarez desde más allá de la línea de 6,75 para volver a calmar los ánimos. Despertó también Dylan Poston, al que le salía todo y desde cualquier lugar. Además, la entereza y la lucha de Álex Galán provocaron que la ventaja se elevara a los 22 puntos. La rapidez de ataques hizo que los placentinos anotaran en este tercer cuarto 33 puntos.

‘Páraja’ final / Carlos Díaz quiso premiar a todos y comenzó el tramo final con un quinteto que no supo entenderse en absoluto, mal en ataque y peor en defensa. A Pablo Bayle no le salía nada a pesar de su esfuerzo y Michael Mendes tampoco parece entrar en la dinámica del equipo. Ante tal desbarajuste, el Zamora endosó un 0-7 que le animó a pensar en un milagro. Tardó el técnico placentino en mover el banco, lo que provocó que el marcador se colocara con un sorprendente (85-77) ante el estupor de la grada. En el tramo final, sin embargo, las aguas se calmaron y volvió a jugarse con la cabeza necesaria para acabar rematando un partido que mereció ganar un Plasencia que necesitaba imperiosamente sumar una victoria.

plasencia93

zamora81

3Marcador por cuartos: 23-16, 46-34 (descanso), 79-57 y 93-81 (final).

3Árbitros: Carpallo Miguélez, J.G y García Parejo, A. Eliminados Stefan Asanin (min.38) y Adrián Méndez (min.39).

3Pabellón: Ciudad de Plasencia (400).

3Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (6), Fernando Sierra (23), Mario Álvarez (11), Seydou Aboubacar (19) y Dylan Poston (16) -cinco inicial-, Pablo Bayle (0), Álex Galán (10), Miguel Martínez (0), Michel Mendes (2) y Rafa Casanova (6).

3Zamora: Javier Cardito (2), Stefan Asanin (2), Hansen (22), Adrián Méndez (7) y Ervin (14) -cinco inicial-, Cristopher Iza (6), A. Joseph (20), Javier Hernández (8), Bas Veenstra (0) y X. Arriaga (0).