El Extremadura Plasencia juega hoy a las 20.45 horas en el Pabellón Pedro Ferrándiz ante uno de los equipos más en forma de la LEB Plata, el HLA Alicante. El tercer clasificado está a una victoria de los líderes y solo ha perdido un partido de los últimos diez.

Lo que sí es cierto es que los de Carlos Díaz tienen una rémora a domicilio, con solo un triunfo, en Zamora, por lo que no augura buen presagio.

«El buen partido que hicimos en Granada, aunque perdimos por la mínima y en último suspiro, debe de servirnos de referencia», sostiene el técnico. «Podemos tener opciones si hacemos nuestro trabajo. Creo que llegamos en nuestro mejor estado de forma, al igual que ellos. Han recuperado a Pedro Rivero, que es fundamental, pero nosotros también podemos contar finalmente con Seydou Aboubacar», añade. Y es que el pívot no ha sido reclamado finalmente por Costa de Marfil para disputar las eliminatorias del Afrobasket.

El Plasencia juega ahora dos partidos a domicilio -HLA Alicante y L’Hospitalet-- y recibe después en casa al líder, el Fundación Globalcaja La Roda. «Hemos vuelto a ver el partido de ida, señala Díaz, y hemos enfocado mucho en tratar de mitigar las cosas en las que Alicante nos hizo daño -(90-98) tras jugarse una prórroga--. Hemos aprendido de los errores que cometimos. Vamos a tratar que no jueguen cómodos».