Síguenos en redes sociales:

EL PROTAGONISTA EN EL DECANO DEL FÚTBOL EXTREMEÑO

«Si antes no contaba, era por algo personal»

Juan Carlos, jugador del Cacereño, explica que durante la primera vuelta vivió una situación difícil. Ahora está entrando poco a poco en el equipo

«Si antes no contaba, era por algo personal»

Reconoce Juan Carlos Gimeno que hasta finales de diciembre lo pasó bastante mal en el Cacereño. Aterrizó en el conjunto verde a mediados de septiembre, en la segunda remesa de futbolistas que llegaron de la mano de IQ Finanzas y completó la primera vuelta no solo sin jugar minuto alguno, no llegó a sentarse siquiera en el banquillo. «Me planteé muchas cosas, incluso tirar la toalla, y no soy una persona que se rinda fácilmente», confiesa ahora que, dice, empieza a ver la luz al final del túnel. «Era una situación surrealista, me sentía apartado, no contaba para nada y creo que más que una cuestión deportiva, era algo personal», añade. Parecida era la situación de Keko, que sí fue convocado en la jornada 8, aunque sin llegar a jugar; y Pablo Suárez, titular ante Santa Amalia, donde solo jugó 16 minutos al ser expulsado.

El cambio en el banquillo del Cacereño a finales de diciembre animó a Juan Carlos a seguir intentándolo. «Me transmitieron confianza», explica. Y poco a poco ha ido entrando, aunque aún no ha gozado de la titularidad. En la vigesimoprimera jornada (Olivenza-Cacereño) entró por primera vez en la convocatoria y jugó un minuto. Repitió el mismo guión dos semanas después (Arroyo-Cacereño) y desde entonces siempre ha estado en la convocatoria. Ante la UP Plasencia (J.25) jugó 18 minutos y frente al Extremadura B (J.26) 21. Fue el domingo pasado, en Coria, donde hasta el momento ha disfrutado de más minutos, casi una hora al sustituir al lesionado Luismi. «Entre a jugar casi sin calentar y al principio no fue fácil», cuenta, «aunque tras el descanso todo fue mejor». Ahora está dispuesto a «aprovechar cada oportunidad» para demostrar que tiene un sitio en este equipo. «Mi objetivo es jugar más, yo estoy aquí para aportar y ayudar al equipo», añade Juan Carlos, dispuesto a seguir ganándose cada minuto, cada segundo, en los entrenamientos. Le gustaría que fuera este domingo ante el Castuera, «pero eso son cosas del entrenador. «Va a ser un partido duro, ellos vienen de ganar al Don Benito y no nos lo pondrán fácil; en esta categoría no hay ningún rival fácil, hay que luchar mucho». Tanto como cada minuto sobre el verde.

Pulsa para ver más contenido para ti