Desde el principio de la temporada, primero con Mehdi Nafti y después con Loren Morón, el Mérida siempre ha tenido una asignatura pendiente con los partidos fuera de casa, ya que el bagaje lejos del Romano es paupérrimo, con nueve derrotas, cinco empates y una sola victoria, en Melilla allá por el mes de noviembre. Por eso, el técnico emeritense tiene claro que «tenemos que hacer lo mismo que el día del Linense y dejarnos ya de tonterías de casa y fuera. Tenemos que ir a Écija a ganar el partido, punto. Hemos trabajado esta semana y sabemos cómo lo podemos ganar, pero si no tenemos la intensidad, la agresividad y el orden que tuvimos frente al Linense, mejor quedarse en casa».

El mal estado del terreno de juego por las lluvias de las últimas horas sobre el Municipal de San Pablo «nos va a condicionar a los dos equipos. Seguramente se va a haber un fútbol más directo, con poca elaboración», analiza Nafti, quien no podrá contar con los sancionados Santi Villa, Golobart e Iván Aguilar, además del lesionado Kike Pina.

Para la línea defensiva, las ausencias de Pina y Villa quedan al equipo sin ningún lateral izquierdo específico, por lo que lo normal es que Iván Pérez ocupe ese lateral y Godswill el derecho, tal y como acabaron en el último partido. Sin embargo, «también hay otras alternativas», afirma el preparador, que pasan por colocar a José Cruz como lateral izquierdo y que vuelva al eje de la zaga Javi Chino después cumplir su partido de sanción.

A nivel ofensivo, Esparza sustituirá a Villa en banda, Germán volverá a hacer la función de mediapunta, porque «es como más me gusta», afirma Nafti, quien teniendo en cuenta que prevé un partido con un fútbol muy directo, lo normal es que Javi Gómez se coloque como delantero centro para aprovechar los balones aéreos.

Enfrente estará el Écija, que tras un arranque fulgurante de competición se fue desinflando paulatinamente tras caer derrotado, precisamente, en el Romano. Actualmente está empatado a puntos con el Mérida. Y ambos tienen cinco puntos de ventaja respecto al descenso.