Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO 3 EL PARTIDO DE LA PENÚLTIMA JORNADA DE LA LEB PLATA

El Plasencia mantiene el pulso

Los extremeños ganan al Agustinos y llegarán con vida a la última jornada

El Plasencia mantiene el pulso

Tras un encuentro muy igualado ante un rival directo en la lucha por la permanecia, el Extremadura Plasencia se imponía en los últimos cuatro minutos de partido y conseguía sumar un valioso triunfo (83-92) que bien puede valer la permanencia. Los extremeños mantienen el pulso y la vida y se la jugarán en la última jornada.

Comenzaba el partido con igualdad, pero poco tardaban los locales en imponer su ley en defensa ante un Plasencia que fallaba demasiados lanzamientos y veía como su rival abría brecha coincidiendo con el ecuador del cuarto (15-7). Un triple de Galán vuelve a meter a los visitantes en el partido, pero responde Carrasco también de tres y eso, junto a la falta de acierto, condena a Plasencia, que ve como su rival se va de 10 puntos a falta de 2:46 para el final del primer cuarto. En la recta final el Plasencia conseguía mantener el tipo para llegar al minuto 10 con un 22-19 muy ajustado.

La mejora de Plasencia tuvo continuidad en el inicio del segundo cuarto. Los visitantes supieron apretar los dientes en defensa, cortar las vías de penetración de su rival y no dejarles lanzar con comodidad para ir, poco a poco, creciendo desde atrás, mejorando sus porcentajes de tiro y consiguiendo dar la vuelta al marcador cuando se habían disputado solo tres minutos de este segundo cuarto (27-28).

Intentaba reaccionar Agustinos con un cambio defensivo que cortaba la escapada visitante, aunque un triple de Álvarez mediado el cuarto elevaba la renta de los extremeños a cuatro puntos (27-31). El equipo visitantes se sentía ahora cómodo en la pista y poco a poco fue ampliando su renta hasta alcanzar una máxima ventaja de 10 a falta de 3:51 para el descanso (31-41).

Parecía que Agustinos estaba a merced de Plasencia, pero los visitantes cavaron su propia tumba, incapaces de mantener la intensidad, y tras varios errores dieron vida a su rival, que solo perdía de uno al descanso (42-43).

Tras el paso por vestuarios la igualdad mas absoluta reinó sobre la pista del Palacio Municipal de Deportes de León, donde el toma y daca se prolongó hasta el minuto en el tercer parcial (62-61).

El último cuarto comenzaba con otro pequeño arreón local (67-61), aunque Plasencia reaccionaba pronto y apretaba de nuevo el marcador. El acierto en los lanzamientos triples permitía a los visitantes abrir brecha a falta de 6 minutos para el final (75-82), aunque los locales empataban mediado el cuarto (82-82). Parecía claro que el partido iba a decidirse por pequeños detalles, pero lo cierto es que en la recta final el Plasencia fue mucho mejor que su rival. Los visitantes aguantaron la presión, aseguraron sus lanzamientos y cerraron bien en defensa para acabar decantando el marcador a su favor.

AGUSTINOS83

PLASENCIA92

3Marcador por cuartos: 22-19, 42-43 (descanso), 62-61 y 83-92 (final).

3Árbitros: Pazos Pazos y Lema Parga. Eliminados los locales Andre Norris y Andraz Kavas y el visitante Pablo Bayle.

3Pabellón: Palacio Municipal de Deportes de León.

3Espectadores: 400.

3Agustinos Leclerc: ArturoFernández (1), Andre Norris (32), Andraz Kavas (6), Donovan Smith (7), José Joaquín Carrasco (8) -cinco inicial-, Álvaro Sanz (6), Manuel Vázquez (5), Juan Oliva (6), Antón Bouzán (12)

3Extremadura Plasencia: Pablo Bayle (6), Fernando Sierra (28), Seydou Aboubacar (8), Miguel Martínez (2), Alex Galán (12) -cinco inicial-, Adrián Fuentes (9), Michael Soares (4), Mario Álvarez (17), Dylan Postón (6).

Pulsa para ver más contenido para ti