Síguenos en redes sociales:

MONTAÑA Y ESCALADA

Buen balance extremeño en la Copa de España

Barcelona ha acogido la segunda prueba de la Copa de España de Escalada deportiva 2018. Extremadura vuelve a estar entre las selecciones con más deportistas en las finales, esta vez con cinco deportivas juveniles y dos absolutos.

En sub-16 Hugo Cosano pasaba en segunda posición a la final junto a su compañero de equipo Yago Pérez, quinto, y finalmente quedaron sexto y octavo. Muy cerca de la final David López fue duodécimo, Javier Paredes el 15 posición y Rubén Pérez 21. En categoría femenina debutaba Olga Sánchez (puesto 19).

En sub-18 llegaron dos nuevos finalistas con Pablo Rodríguez que lideraba la prueba y María Paredes que pasaba octava. Paredes escalaba dos posiciones finalizando sexta y Rodríguez consiguió alzarse con su primera victoria nacional y liderar el ranking de la Copa. Destacar ausencias como la del cacereño Alberto Ginés, en pruebas internacionales. Antía Freitas volvía a la segunda posición en sub-20. En categoría absoluta también demostró su gran nivel al ser octava. En absoluta masculina el eterno Javi Cano fue segundo, Alejandro Crespo acabó 17 Pablo Rodríguez 18.

Pulsa para ver más contenido para ti