El primer grupo de la selección española de atletismo, entre ellos los extremeños Javier Cienfuegos y Tania Carretero, con el director técnico Ramón Cid al frente, llegó ayer por la tarde a Berlín para participar, del 6 al 12 de agosto, en los 24 campeonatos de Europa.

Una temperatura de 32 grados, seis menos que en el punto de partida (Madrid), recibió a la avanzadilla española, aunque todavía la sensación de calor era intensa en la capital alemana.

El montijano Cienfuegos será mañana, a las 16.05, el primer atleta en lanzar en la clasificación de la prueba de martillo. Buscará meterse en la final del miércoles. Mientras, la sanvicenteña Carretero disputará directamente la final de 10.000 metros el miércoles a las 20.45 horas.

El martes viajará el tercer extremeño, el llerenense Álvaro Martín, que deberá esperar hasta el sábado para su prueba, la de los 20 kilómetros marcha.

LAS CITAS DE HOY / Además de Cienfuegos y su compañero de especialidad, Pedro José Martín, mañana lunes vivirán su momento el equipo de 100 metros, formado por Aitor Same Ekobo, Ángel David Rodríguez, Patrick Chinedu, María Isabel Pérez y Cristina Lara. Todos en primera ronda, ya que ninguno ha quedado exento. También lo harán saltadores de longitud Jean Marie Okutu, Juliet Itoya y Fátima Diame; los vallistas de 400 Sergio Fernández, Aleix Porras y Sara Gallego y el lanzador de peso Carlos Tobalina.

Será la primera sesión, vespertina y sin finales, de los campeonatos continentales, que por primera vez recalan en la capital alemana. Acude la selección española más numerosa de la historia (96 atletas) con la ya retirada Ruth Beitia como máxima responsable de la expedición.