Que el subcampeón de la máxima categoría del fútbol sala polaco se fije en Ignacio Casillas para intentar ganar la liga demuestra el gran trabajo que está haciendo el meta cacereño en su exitosa aventura en Polonia. Ignacio deja el Universidad de Varsovia para jugar en el Gatta Zdunska Wola. «Para mí es el máximo sueño al que aspira un deportista y en este caso jugar en la máxima categoría de un país que está creciendo en la práctica del fútbol sala porque los estamentos están invirtiendo, me llena de orgullo y es una alegría enorme», dice.

Casillas ya ha entrenado dos veces con su nuevo equipo, que se encuentra a una hora y media de Varsovia por lo que supone un esfuerzo adicional para el portero extremeño. «Trabajo por las mañanas y sobre las tres de la tarde me desplazo a esta localidad que está hacia el sur de Polonia». La diferencia de categoría ya la está notando «sobre todo en la intensidad de los entrenamientos que aumenta mucho. Ya son jugadores que procesan rápido la información, son muy experimentados, en mi equipo hay gente veterana y tienes que estar con la atención al doscientos por cien para hacer frente a la exigencia de los entrenamientos».

El meta destaca que sus nuevos compañeros le han acogido «muy bien. He tenido suerte porque otro compañero que estuvo conmigo en el Universidad de Varsovia ha fichado con ellos, aunque en su caso vuelve porque estuvo hace dos temporadas y llegó a ser campeón de liga en Polonia hace tres. Los compañeros son muy agradables. Me conocían porque he jugado contra ellos tres o cuatro veces, no lo hice mal, se quedaron con mi cara -ríe- y es verdad que el polaco cuando te conoce es bastante reservado pero me dieron la mano, me saludaron, se sabían mi nombre y me he sentido muy cómodo en los entrenamientos».

El objetivo sin lugar a dudas es «ser campeones de liga. El equipo ha sido subcampeón en las dos últimas, campeón hace tres y en la pasada campaña perdió en la última jornada ante el que fue campeón. Aquí no hay play-offs y el objetivo es ser campeones para jugar en la Champions League, la Copa de Europa de fútbol sala».

ambición / El patrocinador, Gatta, «es la marca número uno de ropa interior femenina en Polonia». A nivel mediático también Casillas está notando la diferencia. «En mi primer entrenamiento tenía a diez o doce medios de prensa dispuestos a hacernos entrevistas, fotos... y una cosa muy curiosa que me ha llamado la atención es que tenemos a ocho o diez personas de la localidad que vienen a todos los entrenamientos y son aficionados que ya forman parte del equipo».

Por otra parte, las temperaturas también han sido muy altas hace unos días allí: «No ha sido la ola de calor de España pero similar, estando a unos 34-35 grados. Lo hemos pasado mal porque es un calor muy húmedo. Con el río la humedad aumenta mucho y se hace muy incómodo. Perdimos mucho líquido entrenando al sudar tanto».

La liga comenzará el 15 de septiembre ante el tercer clasificado de la liga, «un comienzo bastante exigente y no estará mal el debut», subraya.