La tercera jornada del Grupo XIV de Tercera ofrece hoy el primer duelo entre dos de los favoritos al play off, la UPP y el Moralo. Además, Mérida y Coria juegan en casa con la obligación de ganar si no quieren ver como el Cacereño, que ganó ayer 2-1, consigue su primera ventaja en la clasificación.

UP Plasencia-Moralo / Derbi del norte en Plasencia, donde el equipo local recibe a un Moralo que ha ganado los dos partidos disputados, en los que ha marcado siete goles y no ha encajada ninguno. La UPP, tras su empate del domingo pasado en Arroyo, vuelve a su campo con la obligación de ganar para evitar que se le escapen más los favoritos (19.30 horas).

mérida-diocesano / Tras sufrir más de lo esperado en su primer partido en el Romano, el Mérida vuelve a su campo para recibir al Diocesano, un equipo que no ha empezado todo lo bien que quisiera y que tiene aún dos asignaturas pendientes, la primera victoria y el gol. Ambos se le resisten. En el cuadro emeritense no estará Puyi, que se lesionó el miércoles en el amistoso ante el Betis. Tampoco jugará Santi Villa, que sigue recuperándose de la luxación en el hombro que se produjo en la primera jornada (19.30 horas).

Coria-Llerenense / El foco de los favoritos también se parará en el campo de La Isla, donde el Coria recibe al Llerenense, goleado en la primera jornada ante otro de los gallitos (Cacereño, 7-0), pero que dejó muy buenas sensaciones el pasado domingo en su estreno en casa ante el Montijo (2-1). Los celestes de momento van de goleada en goleada (5-0 al Valdelacalzada y 0-3 al Diocesano), aunque la prudencia sigue siendo el mensaje de su entrenador. El partido, a las 20.30 horas.

Montijo-Jerez / El partido que abre la jornada dominical se juega en el Emilio Macarro de Montijo, donde los locales quieren estrenar su casillero de victorias, que después de dos partidos aún se le resiste. La localidad está en fiestas y el ambiente puede ser muy bueno para recibir a un Jerez siempre muy fiable y peleón, su seña de identidad en los últimos años y que parece volverá a ser igual este curso (11.00 horas).

Aceuchal-Valdelacalzada / El Aceuchal, que se mantiene entre los equipos invictos (una victoria y un empate) recibe al colista, un Valdelacalzada que ha perdido sus dos partidos, en los que ha encajado ocho tantos y no ha marcado ninguno (18.30 horas).

Azuaga-Arroyo / Aún buscando el fútbol que le caracterizó ene l pasado, el Azuaga recibe a un Arroyo dispuesto a plantar cara a todos los rivales, grandes y pequeños (19.00 horas).

Pueblonuevo-Calamonte / Repite este domingo en casa el Pueblonuevo, que recibe a un calamonte que ha empatado sus dos partidos y que desea transformar sus buenas sensaciones en victorias (19.30 horas).

Valverdeño-Extremadura B / Un solo gol ha marcado el Valverdeño, que sin embargo se mantiene invicto y ha sumado ya cuatro puntos. Esa misma senda de máxima rentabilidad quiere seguir hoy ante el Extremadura B, un equipo joven y ambicioso al que le está costando cogerle el ritmo a la temporada (19.30 horas).