Volver a la realidad, eso le toca este domingo al Villanovense, ponerse el traje de faena y pelear por la primera victoria en liga, que a estas alturas es más que una urgencia. La Copa queda aparcada hasta el 1 de noviembre y es urgente ganar a uno de los rivales más complicados que podrían llegar a Villanueva de la Serena, el filial del Granada (18.00 horas). «Tenemos que ganar de una vez por todas», sentencia Julio Cobos.

Será el primer partido en casa de la vuelta del entrenador del Valdehornillos, que espera prolongar los buenos resultados que ha cosechado hasta el momento. «Estamos contentos porque empatas y ganas partidos de competición, aunque sean diferentes, y tenemos que intentar alargar esto».

De momento se quita mérito, cree que en tan poco tiempo la reacción ha sido gracias a los jugadores. «Para lo que yo quiero me queda mucho por trabaja, muchos aspectos, pero de momento quiero meter poca información, pocas cosas pero claras», señala Cobos.

El entrenador del Villanovense asegura que es diferente esta temporada a las anteriores. «En esta ocasión el tren ya estaba en marcha y te tienes que subir, más que ellos soy yo el que se tiene que adaptar», recuerda.

BAJAS / Uno de los inconvenientes para este partido serán las lesiones. La de Calin, la más grave, que se perderá el resto de la temporada. Cobos le ha mandado ánimos. «Son lesiones graves, pero yo tuve esa lesión con 33 o 34 años y después yo pude jugar cinco o seis años más». Además de la del jugador rumano, los serones cuentan con la baja de Cristian Márquez. Esteban Muñoz sigue tocado, al igual que tres o cuatro jugadores más. Juanjo Neiva y Sergio Domínguez son las opciones más naturales para el lateral derecho.

Por su parte, el Recreativo Granada llega al Municipal en cuarta posición después de dos empates consecutivos que le han hecho perder el liderato que tuvo hace tres semanas. El filial nazarí suele hacer buenas actuaciones en Villanueva de la Serena. «Es un filial que está haciendo muy bien las cosas, cuarto clasificado, haciendo muy buenos partidos», recuerda Julio Cobos. Para el entrenador del Villanovense es el equipo que mejor juega al fútbol de los que ha visto. «Quizá sea el que más me ha gustado hasta el momento porque hace cosas diferentes al resto».

El Villanovense se enfrenta a un gran reto, sobre todo de mentalidad para afrontar el mes de competición que tiene hasta que termine o continúe el camino copero. Y no puede despistarse.