Síguenos en redes sociales:

fútbol 3 los azulgranas estrenan el 2019 esta tarde (16.00 horas) en el francisco de la hera

El Extremadura le pide a los Reyes Magos un triunfo ante el Alcorcón

Rodri cuenta con casi todos sus efectivos, incluido Javi Álamo, confirmado ayer como fichaje

El Extremadura le pide a los Reyes Magos un triunfo ante el Alcorcón

El mejor regalo de Reyes son tres puntos ante el Alcorcón. Así de claro lo tiene Rodri, el técnico del Extremadura, cuando le preguntaron en la víspera del partido de esta tarde por posibles regalos en forma de refuerzos en el mercado invernal. «El mejor refuerzo a día de hoy es que todos vayamos al Francisco de la Hera para sacar adelante un partido muy importante. No hay mejor refuerzo que empezar ganando el 2019». Muy claro lo tiene el técnico de un Extremadura que estrena el nuevo año en el Francisco de la Hera (16.00 horas) recibiendo al Alcorcón, una de las revelaciones de la temporada y su verdugo este año en la Copa del Rey.

El Extremadura mantiene en su cabeza un propósito firme para 2019: mejorar sus números en el Francisco de la Hera. La estadística lo sitúa como el peor local de Segunda División junto al Nástic, números que quiere revertir en la segunda vuelta: «nuestra obligación no es sólo ganar en casa, sino hacerlo domingo a domingo. No podemos ganar dos partidos y relajarnos porque sabemos que luego podemos estar varios sin puntuar», tal y como ha pasado, recordaba el entrenador.

La mejor noticia para el nuevo año es la disponibilidad casi al completo de todos los jugadores para el primer partido. Sólo Borja García y Valverde, lesionados, además de Airam Benito (que podría salir cedido), están fuera de combate. Además, el Extremadura podrá contar hoy si el técnico lo cree oportuno con el concurso de Javi Álamo, su primer refuerzo invernal que viene a suplir la baja de Valverde. Ayer fue inscrito y anunciado oficialmente por el club.

Casto, la duda / Más dudas hay sobre el concurso de Casto Espinosa para el encuentro de esta tarde. El portero extremeño fue anunciado como el primer refuerzo invernal, pero su inscripción no ha sido posible por no haber podido liberar masa del límite salarial. Salvo sorpresa, tendrá que esperar una semana más para debutar, por lo que Álvaro seguirá bajo palos y el arquero del filial, Louis Yamagouchi, entrará en convocatoria.

Rodri tendrá que hacer descartes antes del partido. Tienza, Olabe y Alex Díez volverán a la titularidad, mientras que todo apunta a que Kike Márquez y Olabe ocuparán las bandas, aunque los buenos minutos de Willy le dan opciones para esta tarde.

El Francisco de la Hera vuelve a encender sus mejores galas para la vuelta del fútbol profesional en 2019. Hasta la cabalgata de Reyes se ha retrasado para no entorpecerla con el horario del partido. Y es que el fútbol, y el Extremadura, son más que un regalo de Reyes.

Pulsa para ver más contenido para ti