Mehdi Nafti, entrenador del Badajoz, ‘presumió’ de la motivación de sus jugadores en la previa del derbi de mañana ante el Villanovense. El goleador inicio de año del conjunto blanquinegro (4-0 al Atlético Sanluqueño el pasado lunes) ha recargado las pilas de una plantilla que ha puesto seis puntos de margen respecto al descenso, pero que sabe que quedan 19 partidos por delante y no vale relajarse. «Ellos van a venir motivados -decía ayer Nafti-, pero más motivados que los míos, ya te digo que imposible. Ganas 4-0 en casa, delante de tu público, ves una sonrisa en la cara de la gente y quieres repetir y quieres acostumbrarte a eso», apuntó el preparador, que tiene la baja de César Morgado, lesionado en el partido anterior.

«Un derbi es especial, todo el mundo quiere ganar. Nosotros queremos resarcirnos lo antes posible de la última derrota en casa», afirmo en contraposición Julio Cobos, el técnico del Villanovense. Dos bajas tiene el conjunto serón, Borja por lesión y Montero por sanción. Sí cuenta el preparador con los dos últimos en llegar, él delantero José Ramón y el extremo Braim. «Están para jugar y tienen las mismas opciones que cualquiera para hacerlo», espetó Cobos.

CUIDADO CON LA CONFIANZA / Con la confianza por las nubes llegará el Badajoz, aunque Nafti prefiere mantener los pies en el suelo y evitar la euforia. «Con la palabra confianza a veces hay que tener cuidado. A veces puede asociarse con relajación. Después del lunes les dije ‘hemos ganado un partido, sí, pero nosotros sabemos que a la mínima nos castigan’. Les he dicho a los chicos que si ahora queremos ir de cracks les puedo enseñar videos del Jumilla o Talavera y bajar los humos. Tengo un grupo inteligente y sabe que no podemos relajarnos. Confianza sí, pero sin relajarnos».

El Nuevo Vivero espera mañana una buena entrada para el derbi entre Badajoz y Villanovense (17.00 horas). Los serones llegan con ganas de venganza tras el 1-2 del duelo de la primera jornada en Villanueva.