Síguenos en redes sociales:

EL PROTAGONISTA EN EL DEPORTE EXTREMEÑO

Lázaro García, una oportunidad más

El atleta veterano cacereño es operado de una rotura de menisco en Madrid. Tras 30 años fuera de la competición, se plantea un nuevo reto

Lázaro García, una oportunidad más

Hace un año, el protagonista se refería así su reto: «Vengo de ponerme unas tiras para poder entrenar. Hay que prepararse a conciencia. Es lógico que salgan clacas porque llevaba mucho tiempo sin hacer lo que me ha gustado siempre». Lázaro García Amado quería retornar al atletismo 30 años después, tras una larga y exitosa carrera.

La vuelta de García al deporte -categoría máster-- se produjo, efectivamente, aunque tuvo sabor agridulce. Participó en el Campeonato de España, pero no pudo hacerlo en el Europeo y el Mundial. La causa, sencilla: una lesión de menisco que le trastocó el plan. Pero el que ha sido también concejal de Deportes de su ciudad durante 12 años, preparador físico del Cáceres y del Cacereño, entre otras funciones, es un tipo corajudo y se ha operado esta semana para volver a intentarlo. Y lo ha hecho el doctor Javier Cabello, exatleta, en Madrid. «Todo ha salido bien», comenta desde su domicilio. Y todo, con el deporte, su deporte, en el horizonte.

Pulsa para ver más contenido para ti