Los últimos días del mercado invernal de fichajes están siendo frenéticos en los despachos del Extremadura. El club azulgrana, que ha peinado hasta la extenuación el mercado en busca de un delantero que haga olvidar los goles del Gigante Enric Gallego, parece haberse decantado por una opción de garantías: Alfredo Ortuño (Yecla, 21 de enero de 1991). El delantero murciano del Albacete es el elegido por la dirección deportiva para ser el nuevo hombre gol de los azulgranas. Un punta con experiencia, conocedor de la categoría y con ganas de reivindicarse después de un gris comienzo de año en tierras manchegas.

Extremadura y Albacete ultimaron ayer los flecos del acuerdo para que Ortuño vista de azulgrana en calidad de cedido hasta final de temporada. El delantero fue uno de los fichajes más mediáticos del cuadro albaceteño en verano, pero ha carecido de los minutos deseados por la alta competencia con delanteros como Zouzulia, Acuña o Manaj. Buscando ese protagonismo, y seducido por el fuerte interés que ha depositado el Extremadura en las últimas horas, se ha decantado por los de Almendralejo, a pesar de contar con otras suculentas ofertas.

El Albacete no quería que Ortuño pudiera fortalecer a un rival directo en la lucha por el ascenso. En principio, veía con buenos ojos que saliera fuera de España o a cualquier otra categoría, pero finalmente ha aceptado la propuesta azulgrana.

El futbolista llegará en estos días para unirse a la concentración que la expedición azulgrana hará desde hoy y hasta el jueves en Montecastillo, en Jerez de la Frontera. Si todo transcurre con normalidad, podrá jugar ante el Sporting de Gijón este domingo en el Francisco de la Hera (20.00).

La opción alemana/ La llegada de Ortuño no será la única para la delantera del Extremadura. Desde ayer está en Almendralejo el ariete alemán Dani Schahin, quien se sometió a un exhaustivo reconocimiento médico antes de estampar su firma. El delantero llega también para ser otro hombre nueve y para darle más alternativas a Rodri en la punta de lanza.

No contentos con estos dos puntas, la dirección deportiva azulgrana podría también incorporar a otro delantero más. El nombre que está en la recamara es el de Dani Romera, un delantero de velocidad que está jugando en el Cádiz y que ha marcado dos goles en ocho partidos.

El punta almeriense es muy del gusto de Rodri, ese típico delantero de movilidad y veloz. El Extremadura quiere contar con él para darle otra carta más a su entrenador. Y a su equipo, pues en los dos primeros partidos se ha notado mucho la ausencia de Enric.

Bastos, fichado / El Extremadura también anunció ayer la contratación de Ángel Bastos, lateral derecho gallego que llega procedente del Reus. De 26 años, se trata de un lateral que puede jugar en ambos carriles y que cumple su segunda temporada en división de plata, después de haber debutado el pasado año en la Cultural Leonesa.

Con Bastos, serían nueve las incorporaciones realizadas en este mercado invernal por el Extremadura. Y, hasta el jueves, todavía se espera alguna sorpresa de última hora.