Triste, apático, desalmado y sin recursos. Así fue el Extremadura ayer en Elche (2-0), donde le borraron hasta el ADN azulgrana en el Mártinez Valero. Habrá quien todavía pueda agarrarse al riguroso penalti de Reyes a Javi Flores que allanó el camino de la victoria local, pero ni esa excusa puede tapar el desastroso envite que ayer dejó el equipo de Rodri en tierras alicantinas. El suspenso fue generalizado y el partido se cobró a su segunda víctima en el banquillo azulgrana de la temporada. 43 minutos después de pitar el árbitro el final del encuentro, el Extremadura anunciaba en su web y redes sociales el fulminante cese de Rodri, su entrenador. Una victoria en los últimos once partidos tienen la culpa. Eso, más un mercado de invierno que está dejando dudas y un equipo que se ha ido despedazando con el paso de las jornadas.

El Elche caricaturizó ayer al Extremadura de principio a fin. Los azulgranas apostaron por Reyes de inicio como gran novedad. El utrerano se ubicó en el perfil derecho, para salir por dentro con su pierna buena, pero no brilló en su debut. Cometió un penalti y le faltó energía para liderar la reacción.

Desde los primeros compases de juego, el Elche estuvo más metido en el encuentro. Gonzalo Verdú perdonó el primer gol a la salida de un córner tras un remate que salvó como pudo Casto Espinosa. Minutos después, Iván Sánchez comenzó su particular recital por banda derecha con un chut ligeramente por encima del larguero. Pasados los veinte minutos, Yacine desaprovechó una gran ocasión tras marcharse en un buen desmarque entre centrales, pero su disparo lo repelió como pudo Casto para enviar a córner. Y en el minuto 28, penalti. Javi Flores se interna en el área y Reyes hace el amago de quitarle la bola, sin falta. El árbtiro se equivocó y decretó penalti. Iván Sánchez aprovechó el regalo. La rajada de Pacheta entre semana había surtido efecto, aunque para ser honestos, el Elche se comió al Extremadura. De cabo a rabo.

Lejos de reaccionar, el Extremadura continuó parapetado atrás, timorato y encajonado en su parcela de juego. Yacine pudo hacer el segundo con un gran movimiento de espaldas que finalizó con un disparo al palo. Lo único del Extremadura en la primera parte fue un disparo lejano de Perea y un remate desviado de Ortuño. El delantero murciano sigue lejos de reencontrarse con buenas sensaciones y ayer, en su tercer encuentro, no fue el delantero gol que buscaba el Extremadura.

Desalmado / El decorado no varió en la segunda parte. El Extremadura se desmelenó ligeramente en ataque, pero atado con las cuerdas de la impreción y la falta de criterio que rodea un panorama de convulsión por la mala racha de resultados.

Rodri trato de buscar en el fondo de armario y sacó a Nando, que dio buenos minutos y que tuvo un chut lejano con la izquierda que se marchó rozando la escuadra en la mejor ocasión del Extremadura. También Reyes lo intentó en el único disparo a puerta del equipo almendralejense en todo el partido. Respondió bien Edgar Badía.

El técnico azulgrana quemó naves sacrificando, por primera vez, su querido doble volante. Quitó a Tienza y sacó a Olabe. Luego metió a Schahin, a la desesperada. Pero ya era tarde. El Extremadura ni estaba ni se le esperaba. Un precioso golpeo de Manuel desde el vértice del área puso el 2-0 y clavó la cruz de Rodri, ya cesado como entrenador.

ELCHE 2

EXTREMADURA 0

3Goles: 1-0 Iván Sánchez, min. 28; 2-0 Manuel, min.89.

3Árbitro: López Toca (Cantabria). Amonestó a los locales Manuel, Javi Flores y Verdú; y a los visitantes Kike Márquez, Tienza, Olabe y Ortuño.

3Estadio: Martínez Valero.

3Espectadores: 10.000.

3Elche: Edgar Badía; González, Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Manuel, Josan, Iván Sánchez (Nacho Gil, minuto 59), Javi Flores, Nino (Xavi Torres, minuto 67), Yacine (Castro, minuto 76).

3Extremadura: Casto; Alex, Granero, Pardo, Pomares, Zarfino, Tienza (Olabe, minuto 67), Reyes, Kike Márquez (Nando, minuto 57), Perea (Schahin, minuto 73), Ortuño.