Las ilusiones en la Copa del Rey del Mideba Extremadura se acabaron a las primeras de cambio. El Ilunion le eliminó en cuartos de final de forma clara (65-81), volviéndose a demostrar que este no es el torneo favorito de los pacenses.

No hubo suerte ya desde el sorteo al emparejarse contra uno de los grandes favoritos, pese a que el Mideba era uno de los dos cabezas de serie gracias a su gran primera vuelta liguera.

Los antecedentes en la temporada daban como resultado una igualdad máxima, si bien es cierto que solo hace una semana el Ilunion lograba imponerse a los extremeños en liga. Quizás fue un presagio

Pitido y pelota al aire en un partido que comenzaba con velocidad como era de esperar. Ambos equipos aprovechaban bien sus oportunidades, y el marcador era parejo completamente, donde ninguna escuadra quería dejar la más mínima posibilidad al rival de tomar cualquier tipo de ventaja. EL Mideba movía la pelota al primer toque buscando siempre la jugada rápida. Por su parte el Ilunion trataba de llevar a sus hombres altos bajo aró para asegurar los puntos. Con una canasta de Warburton para Mideba termina el primer cuarto con un 20-18.

El segundo periodo daba comienzo con una canasta y triple de Bywater, máximo anotador amarillo. El Mideba no quería sorpresas y Abdi Jama volvía a poner uno arriba al equipo extremeño (min. 14, 24-23). Cada jugada se peleaba como si fuera la última, y se palpaba la tensión. Minutos favorables para Ilunion con imponía un parcial de 0-4 a falta de cuatro minutos para el descanso (min. 16, 29-32). Mideba replicaba con dos triples consecutivos de Pratt para volver a equiparar el resultado.

Pero sin duda alguna la gran calidad del equipo madrileño volvía a parecer, materializando cada ocasión que disponían, consiguiendo llegar al descanso con un 38-43 a su favor.

SEGUNDA PARTE / Ya en el tercer cuarto, el Ilunion pisaba fuerte el acelerador, logrando una ventaja a su favor de 7 puntos. El Mideba intentaba controlar la misma, pero le resultaba complicado, en algunas ocasiones por la falta de acierto, y en otras por algunas defensivas. Su técnico, Jorge Borba, solicitaba tiempo muerto con el fin de parar el progreso del rival que cada vez se mostraba más cómodo y seguro en su juego. Se llegaba al último cuarto con un 50-59.

Los último diez minutos el Ilunion movía la pelota con fluidez y seguro de su juego, junto con una rotación de banquillo que le daba aire en su juego. Y así los ataques de los madrileños eran materializaciones casi seguras, en una recta final que todo le sonreía, incluida la quita personal de Batres que debía dejar la pista. Al Mideba no le quedaba otra que seguir intentando recortar la diferencia, si bien no siempre tenía premio en sus ataques. Terminaba el partido con un claro 65-81 para el Ilunion.

MIDEBA65

ILUNION81

3Marcador por cuartos: 20-18; 38-43 (descanso); 50-59; 65-81

3Árbitros: H. Carmona, A. Mulet, J. Rubí. Sin eliminados.

3Pabellón: L’Alquería del Basket.

3Mideba Extremadura: Salvador Sandoval (7), Philip Pratt (15), George Bates (10), Gregg Warburton (22), Abdi Jama (6) -cinco inicial- Jhoan Vargas (0), Joimar Granados (-), Rodrigo Pérez (5), Paco Romero (0), Pery Navarro (0).

3Ilunion: Pablo Zarzuela (4), Bill Latham (6), Alejandro Zarzuela (19), Sara Revuelta (0), Terence Bywater (25) -cinco inicial- Rodney Hawkins (10), Amadou Diallo (2), Jose María Conde (0), Francisco Javier Sánchez (0), Adrián Pérez (15), Daniel Stix (0).