El Bicicletas Rodríguez Extremadura acude este domingo a la localidad toledana de Olías del Rey para disputar el tradicional Trofeo Olías Industrial, a donde acude con la escuadra casi en bloque. El circuito se mantiene sin cambios, por lo que la mayoría de ciclistas son conocedores del recorrido que afrontarán. En total serán 124 kilómetros, cuatro vueltas a un circuito de 31 que presenta una ascensión dentro de los dos últimos kilómetros que resulta definitiva y suele romper el pelotón.

El Bicicletas Rodríguez afronta esta cita competitiva con la confianza que le da su reciente actuación en la Copa de España de Don Benito, un trabajo por parte del equipo casi perfecto que le permitió colocar a tres ciclistas entre los 16 primeros clasificados y finalizar como tercer mejor equipo. Esto supone un primer paso en las aspiraciones del conjunto verde y su joven plantilla.

Tomarán la salida del Trofeo Olías Industrial los ciclistas David Martín, Sergio Jiménez , Fernando Navas, Mario Vilches, Juan Gutiérrez y Manuel Castilla que repiten del Circuito Guadiana y del Memorial Sanroma, a los que se unirán en su primera carrera de la temporada David Correyero, Claudio Clavijo, Pablo Franco, Manuel Garrido, David Delgado y Cristóbal Moral. Estos tres últimos también debutan en la categoría.