Aún falta una jornada para que termine la fase regular de la II Liga de Flag Football Extremeña y el Plasencia Ducks ya se ha asegurado una de las plazas de la final, en la que además ejercerán de anfitriones. El conjunto placentino sigue invicto tras la quinta jornada, disputada en los campos nuevos de césped artificial de Villanueva de la Serena, donde sumó dos victorias más ante Mérida Romanos y Villanueva Black Storks.

En el primer duelo ante los anfitriones, los Ducks no se dejaron intimidar ni la más mínima y vencieron por 50-0 para asegurarse matemáticamente la primera posición y el pase directo a la final de la liga, la cual albergarán en Plasencia como locales, obteniendo así la ventaja de campo por ser los campeones de la liga regular.

El segundo enfrentamiento enfrentó a Romanos y Black Storks. Un nuevo duelo intenso y caliente, donde los serones volvieron a jugar de tú a tú hasta que a mediados de la segunda mitad los emeritenses dieran el sprint final para adjudicarse su quinto triunfo de la liga (34-12).

En el último partido ya no había nada por decidir en la fase regular, pero esto no iba a impedir que Ducks y Romanos brindaran otro buen partido entre ellos. Los placentinos vencieron por un equilibrado 33-25 tras dominar la primera parte y controlar bien el juego en la segunda.