Síguenos en redes sociales:

voleibol 3 superliga 2 masculina

AD Cáceres y Universidad de Extremadura, juntos

La Uex volverá a contribuir a la mejora de la condición física

AD Cáceres y Universidad de Extremadura, juntos

La Universidad de Extremadura, representada por María Perla Moreno, profesora titular de la Facultad de Ciencias del Deporte de UEx, del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, y la AD Cáceres de Voleibol con su presidente, José Carlos Dómine, formalizaron el documento por el que el club contrata «el asesoramiento sobre el rendimiento y mejora de la condición física en el voleibol».

Este contrato faculta la prestación por parte de la Uex del asesoramiento sobre la mejora de cuestiones relativas al entrenamiento y la condición física del equipo de la Superliga 2. La colaboración entre las dos entidades, que comenzó a principios de la ya terminada temporada, ha tenido un resultado muy positivo en cuanto a la consecución de los objetivos marcados, por lo que se espera que tenga continuidad.

Dómine ha explicado: «Estamos muy conformes y satisfechos. La competición es cada vez más profesional y exigente y para nuestro equipo técnico han sido de mucha ayuda las indicaciones que nos han prestado, tanto en lo referente a la planificación del trabajo físico, como sobre la aplicación de tareas».

Por su parte, Moreno destacó la conveniencia y utilidad de este tipo de colaboraciones que permiten optimizar el entrenamiento a partir de la investigación.

Pulsa para ver más contenido para ti