El Villanovense ya no tiene margen de error en lo que queda de campaña. Los serones siguen dependiendo de ellos mismos para conseguir la salvación, pero sus opciones pasan por conseguir puntuar en casa del Sevilla Atlético, que atraviesa una mala racha pero que todavía no está salvado.

Los de Julio Cobos llegan a esta final con la confianza de, al menos, saber ya lo que es ganar lejos de su estadio. «Partido difícil, pero nosotros vamos con mucha confianza después de haber ganado en Málaga, sabemos cómo se hace», asegura el técnico de los verdes, quien recuerda que es importante llegar a estas alturas dependiendo de ellos mismos. «Seguimos dependiendo de nosotros, eso es lo positivo y tenemos muchas ganas de que llegue el siguiente partido».

Cobos augura un partido tenso, porque son dos equipos que se juegan mucho, por lo que los detalles serán importes para saber quién de los dos sale beneficiado. Para el entrenador serón es importante demostrar sobre el terreno de juego que ellos se juegan mucho. «Estoy seguro de que ellos van a salir al 200 por cien, muy concentrados y tratando de ganar el partido para asegurarse ya la categoría. Pero tienen la dificultad de que juegan contra un equipo que se juega la vida. Nosotros necesitamos también sumar de tres en tres”.

En principio Cobos tendrá las bajas de Alí Diakité en el centro del campo y e Álex Romero en el puesto de lateral izquierdo. La baja en la medular la suplirá con casi toda seguridad Pajuelo, que vuelve tras cumplir un partido de sanción. Más opciones hay para el puesto de lateral, aunque lo más lógico sería la entrada de inicio de Rafa Navarro.

El filial llega con 42 puntos, que incluso le podrían valer hasta el final. Lleva toda la temporada en la zona baja pero cuando parecía que se salvaban han comenzado a sufrir una mala racha. De los últimos 12 puntos en juego sólo han ganado uno. «Tienen buenos números en su casa. Algunos de sus jugadores ya han ido con el primer equipo. Además se reforzaron con jugadores con más experiencia que les ha venido bastante bien», asegura el entrenador del Villanovense.

El Villanovense no estará solo en Sevilla. Casi 300 aficionados estarán con el equipo.