Bajo el lema «Yo sí creo», el Club Deportivo Badajoz espera remontar en el mítico estadio de Las Gaunas y lograr su pase a las semifinales de ascenso a Segunda División. El equipo pacense perdió por 0-1 ante la UD Logroñés en la ida y necesita ganar al menos por 1-2 para superar la eliminatoria. Será a las 19.30 horas, con presencia de centenares de aficionados blanquinegros.

El técnico Mehdi Nafti recupera a José Ángel, tras un partido de sanción, y tiene las dudas por lesión de Kamal, Guzmán, Cristian y Julio Cidoncha. Ayer viajaron 20 jugadores, todos menos Jordan Greenidge, y entrenaron por la tarde en Miranda de Ebro.

«La energía y el positivismo que transmiten los chicos a lo largo de la semana ha sido espectacular», destaca Nafti, para añadir que «están convencidos que vamos a hacer algo muy grande allí y hasta ellos me han ayudado más a mí que yo a ellos. Todos los que se van a subir en el bus están convencidos de que vamos a volver con alegría».

El técnico dice que «hemos preparado el partido durante toda la semana como si fuera un 0-0, ya que estamos cerca de ese resultado. Pero también el plan B, C, D y E, para que los chicos sepan en cada minuto y momento del partido y en función de las necesidades de remontar o tener ventaja, lo que tiene que hacer cada uno».

Y reconoce que se juegan mucho. «Es un partido de play-off, puede ser el último de la temporada. No es un partido de liga, nos jugamos mucho y si perdemos, que sea porque el rival sea mejor que nosotros y nos iremos con la cabeza alta sí o sí, pero no queremos irnos de vacaciones».

El Logroñés tiene un gol a favor, «no sé si es bueno o malo y hay que preguntarle al entrenador cómo ha preparado el partido durante la semana. Pero eso no lo puedo controlar. Puedo lo mío, estamos en el descanso perdiendo 1-0 y a estas alturas nada nos da miedo, nada».

ACOSTUMBRADOS A SUFRIR / El Badajoz, entre otras muchas cualidades, está acostumbrado a sufrir. «Tener un equipo preparado para sufrir en cada circunstancia puede que nos ayude durante 90 o 120 minutos, seguramente».

El ’hashtag’ «Yo si creo», refleja el Badajoz desde el mes de enero. Significa muchas cosas, muchas imágenes que me pasan por la cabeza. El penalti parado por Kike en el campo del UCAM, el gol contra el Ibiza jugando con uno menos, Guzmán tirando un penalti llorando de dolor, el gol de José Ángel llorando también de emoción...eso refleja realmente lo que es el club».

En todo caso, Nafti está muy feliz con la afición. «Es una pasada, una pasada, una pasada. No es sólo hacer el viaje, lo que te puedes gastar, la gente que trabaja el lunes...lo valoro muchísimo. Mucho más que los que se han subido en el bus cuando el equipo estaba en las mejores condiciones. Chapó también, una cosa no quita la otra, pero lo que va a hacer esa gente el domingo es espectacular y por lo menos tenemos que acabar muriendo para esa gente el domingo».

...

[Mensaje recortado] Ver todo el mensaje