Síguenos en redes sociales:

PÁDEL 3 WORLD PADEL TOUR

Paula Josemaría aspira a su primer gran título hoy

La moralejana disputa la final del Swedish Open junto a Nogueira

Paula Josemaría aspira a su primer gran título hoy

La jugadora extremeña Paula Josemaría disputará hoy su primera gran final final en el World Padel Tour. Será en Bastad (Suecia), en el Swedish Open 2019, junto a su compañera, la portuguesa Ana Caterina Nogueira, después de derrotar ayer en semifinales a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, frente a Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría. Sus oponentes serán Marta Marrero y Marta Ortega, que pudieron con Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea.

Josemaría, originaria de Moraleja, lo más lejos que había llegado antes de este torneo había sido a las semifinales en la cita de Marbella. Ahora tendrá la oportunidad de conseguir su primer triunfo, si bien será complicado ante ‘las Martas’, que acaban de recuperar el número 1 del ranking en detrimento precisamente de las jugadoras que perdieron ayer ante la extremeña y la lusa.

Según la crónica que ofrece la web oficial del World Padel Tour, de inicio, los errores de Ariana Sánchez, unidos a una Alejandra Salazar que no terminaba de encontrar su mejor versión, permitieron a una Paula Josemaría brillante y a Nogueira, que acompañaba a la perfección a su compañera, mirar de cara a sus oponentes. Tanto es así que en el quinto juego, lograban un break que consolidarían en el siguiente. Volverían a romper el servicio de sus oponentes en el séptimo, y finalmente finiquitaban la manga con un contundente 6-2.

En el segundo llegaba la reacción Sánchez y Salazar, que forzaron el desempate gracias a un 6-3. Sin embargo, eso no desanimó a Nogueira y Josemaría. A su casillero subieron los dos primeros juegos. Iban a recortar distancias sus rivales, pero continuaron con la misma versión arrolladora que iba a resultar letal. Tanto es así que, después de dos horas y media, Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira con un 6-3 cerraban el partido.

Pulsa para ver más contenido para ti