Síguenos en redes sociales:

LA RONDA FRANCESA

Pinot gana en el Tourmalet por delante de Alaphilippe, que refuerza su liderato

El francés tiene 2.02 minutos sobre Thomas tras una etapa en la que revientan Quintana y Bardet y en la que flojeó Mas

Pinot gana en el Tourmalet por delante de Alaphilippe, que refuerza su liderato

El ciclista francés Thibaut Pinot ha ganado la 14ª etapa del Tour de Francia, con final en el Tourmalet. El francés Julian Alaphilippe sigue sorprendiendo y no solo ha mantenido el jersey de líder, sino que ha entrado segundo a 6 segundos de su compatriota y ha logrado aún más ventaja en la general sobre Geraint Thomas, que ha cedido 36 minutos respecto al ganador y ya está a 2.02 de Alaphilippe.

Mikel Landa, que ha aguantado en el grupo de cabeza hasta el ataque de Pinot en los últimos metros junto a Alaphilippe, Buchmann y Bernal, ha cedido 14 segundos. Enric Mas ha sufrido en el Tourmalet y ha cabado cediendo 2.54. La gran explosión la han sufrido Nairo Quintana, que ha cedido 3.24, y Romain Bardet, que aún no ha cruzado la meta.

La montaña sigue este domingo, con otra dura etapa en los Pirineos entre Limoux y Foix Prat d'Albis. Los 185 kilómetros de la 15ª etapa concentran la dureza en los últimos 70, con tres puertos encadenados de primera: Lers (11,4 km al 7%), Mur de Péguère (9,3 km al 7,9%) y la subida final a Prat d'Albis (11,8 km al 6,9%).

Pulsa para ver más contenido para ti