El Baloncesto Miralvalle ha llegado a un acuerdo con al alero estadounidense Taneka Rubin, que se incorporará al equipo la próxima semana y que viene de jugar en la Primera División de Portugal. Se trata de una jugadora polivalente con experiencia en Europa y que viene a sumar al equipo de Primera Nacional.

Rubin (15-09-1993) es una alero de 1’83 con buen manejo de balón y capacidad para anotar desde diferentes posiciones. Se formó como jugadora en el equipo de Florida A&M University, de la DI de la NCAA, en donde promedió más de 15 puntos por partido. Su primera experiencia en Europa fue en la liga Británica, en Barking Abbey, en Londres. El año pasado jugó en la Primera de Portugal, en el Carnide Clube de Lisboa, en donde promedió 11 puntos por partido y ayudó a su equipo a jugar el playoff.

Ttiene además experiencia como entrenadora en su país, por lo que también, y siguiendo la filosofía del club, su llegada a Plasencia servirá para reforzar la formación de jóvenes.

Rubin es el tercer fichaje del club tras las incorporaciones de Analía Casado y Celia Rodríguez. Nombres que se suman a las renovaciones de Alicia Morales, Cristina Monroy y Ana Rodríguez y a la del primer entrenador, Raúl Pérez. Miralvalle competirá por cuarto año consecutivo en Primera Nacional, en el Grupo de Castilla La Mancha-Extremadura.