FUENTE DE CANTOS-VALDIVIA / Contraste entre dos equipos que partían con la misión de la permanencia: los locales están a muy buen tono, en una cómoda sexta posicion, mientras que el Valdivia todavía no ha ganado y es último. Es pronto, pero no le conviene descolgarse (12.00).

TRUJILLO-CALAMONTE / Ambos conjuntos han firmado un primer mes idéntico, con 5 puntos y una situación en la tabla que no puede satifacerles, aunque estén fuera de la zona de descenso. Si uno de los dos gana hoy cogerá impulso (12.00).

OLIVENZA-MIAJADAS / Los visitantes han parado en su tremendo ímpetu inicial, cuando ganaron los tres primeros partidos, y ahora les toca una dosis de realismo. La permanencia se juega en campos como el de un Olivenza que solo ha arañado 4 puntos hasta ahora (12.00).

EXTREMADURA B-AZUAGA / El filial azulgrana empezó demostrando la gran calidad de los jóvenes de su plantilla, pero ahora transmite muchas más dudas. Ante un imprevisible Azuaga buscará retomar el camino de la victoria con un horario raro (13.00).

DIOCESANO-MORALO / Si no fuese por el Villanovense-Cacereño, sería el partido de la jornada. El club colegial viene con el subidón de haber sacado un punto del Príncipe Felipe, pero tendrá delante un rival temible, que estará pendiente de lo que pase en Villanueva para intentar ganar y acercarse al primer puesto (17.00).

JEREZ-MONTIJO / Otra vez dos equipos igualados a puntos: siete. Pero hay un matiz importante, referido a los objetivos de unos y otros. En el caso del Jerez, pese a que ha ganado los dos últimos encuentros, es una cifra insatisfactoria, todo lo contrario que en el Montijo (18.00).

ACEUCHAL-PLASENCIA / El Aceuchal está siendo la gran sorpresa de lo que va de campaña: tercero tras haber ganado en campos tan difíciles como los de Cáceres y Coria. Mientras, al Plasencia se le está notando su complicada pretemporada y todavía debe despegar (18.00).

ARROYO-RACING VALVERDEREÑO / El Arroyo, intentando que la Copa Federación no le despiste, va cumpliendo su plan de ir sumando con vistas a una salvación cómoda. Al Racing Valverdeño le va costando más, pero si hoy gana igualará a su oponente en la tabla (18.00).