En los prolegómenos de los partidos en el estadio Julián García de Guadiana de Trujillo, cuando los afanados directivos y colaboradores ultiman los preparativos del partido de Tercera División, llama la atención alguien con gafas y bigote que está pendiente de todos los detalles para que los equipos, árbitros, público y prensa se encuentren lo más cómodos posible, dentro de las limitaciones que tiene el vetusto estadio trujillano.

Esa persona de 64 años de edad y natural de Mérida es el presidente del Trujillo, Benigno Aza Domínguez o, como él mismo prefiere que le llamen ,‘Beni’. Empleado de banca jubilado, asegura que «precisamente el hecho de ser el único miembro de la directiva ya retirado de su carrera profesional fue la razón principal por la que acepté ponerme al mando de un club que acababa de descender de Tercera».

«La primera temporada fue muy difícil», relata. «Había deudas y problemas que vamos resolviendo y, aunque al final tuvimos el premio de recuperar rápido la Tercera División, siguen apareciendo problemas de atrás que también nos han complicado esta misma temporada».

En cuanto a la eliminación en la previa de Copa del Rey, el presidente del Trujillo confiesa que «no teníamos que haber jugado la eliminatoria contra el Lobón, tendríamos que haber renunciado a jugar ese partido» y explica que «tuvimos que hacer fichajes precipitados que luego varios se han tenido que ir y nos han condicionado, aunque después hemos podido completar una buena plantilla, incluso tenemos un par de jugadores más, pendientes de trámites burocráticos», relata Aza.

Al hacer balance de los seis primeros partidos de liga en los que el Trujillo es decimoquinto en la clasificación con seis puntos, Beni se muestra «relativamente satisfecho por el calendario que hemos disputado contra varios equipos de los más fuertes, con jugadores lesionados y otros que aún no se han podido incorporar» y alaba «la competitividad de los jugadores y el trabajo del cuerpo técnico».

Ensa

Preguntado por si no teme que le quiten al hombre de moda en la Tercera extremeña, Ensa, que encabeza la tabla de goleadores, esboza una sonrisa y revela «ya lo intentaron pero esperemos que esté mucho tiempo con nosotros». En la parte más negativa del día a día del club, Beni Aza se lamenta sobre «las instalaciones, que no son muy buenas, incluyendo el terreno de juego que es muy irregular y la iluminación, aunque ésta última parece que va camino de resolverse».

El presidente del Trujillo pone especial énfasis en «el agradecimiento por el numeroso apoyo que tienen de las empresas locales, aunque sea con cantidades pequeñas de dinero», hecho que se puede comprobar al observar repletas las vallas publicitarias del interior del estadio. También denota satisfacción al hablar de la afición de la que asegura “en una población que no era muy futbolera, poco a poco se van enganchando y ya contamos con cerca de cuatrocientos socios y hemos tenido entradas de más de seiscientos espectadores». En cuanto al apoyo institucional del ayuntamiento, resume que «hacen lo que pueden también», comenta.

Finalmente, ante la petición de un pronóstico para la temporada, el dirigente sentencia: «yo me conformo con mantenernos, estar ahí luchando y compitiendo y seguir quitándonos las deudas».