Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO 3 lf

La de La Seu es la segunda peor derrota del Al-Qázeres

Cinco puntos separaron al Nissan Al-Qázeres Extremadura de encajar el sábado la mayor derrota de su historia. El 91-50 ante el Cadí La Seu ha entrado ya en la historia negra del club, pero es menos sonrojante, al menos en cuanto a diferencia de puntos, que el 90-44 frente al Lointek Gernika de la jornada 12 de la temporada 2017-18.

El resto de derrotas abultadas bajaron de los 40 puntos de desventaja. En la 2014-15 (jornada 23) se acercó a esa frontera el 86-49 en la visita al Conquero Huelva, hasta el sábado la segunda paliza de este particular ‘ranking’. También hubo otro marcador difícil de digerir aquella misma campaña ante el IDK Gipuzkoa (82-52, jornada 19). Además, se ha repetido cuatro veces un -31, dos ante el Perfumerías Avenida y una contra, de nuevo, Gernika y La Seu.

Pese a todo, el equipo de Ricardo Vasconcelos, que ya perdía al final del primer cuarto por 29-9 y al descanso por 57-21, no sufre un gran bajón en la tabla. Ahora es octavo con un balance de tres victorias y tres derrotas.

La próxima jornada no lo tendrá tampoco sencillo: recibe la visita de un equipo que aspira a ser alternativa de poder a Girona y Avenida: el Valencia Basket. Será el viernes (20.45 horas).

Pulsa para ver más contenido para ti