Síguenos en redes sociales:

segunda división b 3 el buen momento de los blanquinegros

Jairo: «Ojalá sea el primero de muchos goles con la camiseta del Badajoz»

El delantero, muy feliz por dar la victoria a su equipo en casa del Recre

Jairo: «Ojalá sea el primero de muchos goles con la camiseta del Badajoz»

El primer gol de Jairo Morillas (Gilena, Sevilla, 1993) con la camiseta del Badajoz dio la victoria a su equipo 78 años después en casa del decano del fútbol español. El jugador no oculta su emoción y felicidad «por lo importante que era ganar al Recreativo y porque me hacía falta un gol para empezar a sumar tantos que es lo mío. Tenía muchas ganas».

El delantero demostró su gran olfato goleador al aprovechar el error del meta onubense. «Los errores se pagan caros en el fútbol, el portero falló en su salida y ahí estaba yo para poner el cuerpo y meterla. Son tres puntos que nos hacen mantenernos en la zona alta, que es lo que queremos».

El futbolista blanquinegro está teniendo continuidad en los tres últimos partidos con 90, 60 y 59 minutos jugados, cuando en los cinco anteriores en los que intervino apenas había tenido minutos. Las lesiones le habían impedido demostrar antes su calidad y valía en el Badajoz. «No ha sido una situación fácil por las lesiones. Llegué al club con muchísima ilusión porque había apostado mucho por mí. Desgraciadamente las lesiones me han hecho estar parado, me perjudicaron porque no estaba entrenando y siempre cuesta más volver. Llevo tres partidos consecutivos y la continuidad me genera confianza, ritmo, en cada encuentro estoy mejor y quiero que la gente tenga paciencia conmigo.

El jugador subraya que «aposté por venir aquí para hacer un gran año y el gol que dio la victoria en Huelva me da más fuerza. La afición espera mucho de mí, trabajo para eso y ojalá las lesiones no me vuelvan a hacer parar porque es clave la continuidad. Ojalá siga en el once y ojalá sea el primero de muchos porque vengo a marcar muchos goles con esta camiseta».

El goleador reconoce sentirse más cómodo con el nuevo sistema de tres centrales. «Estoy jugando con Gorka de delantero y entre los dos nos ayudamos mucho. Para las bandas, a la hora del remate estar en el área dos delanteros es mejor que uno y la ayuda de uno con otro. Los resultados lo dicen y estoy muy contento con este sistema porque generamos mucho más en la zona de arriba».

Y el domingo a las 17 horas, el Recreativo Granada. Jairo declara que «la mayoría de equipos vienen a encerrarse al Nuevo Vivero a conseguir un empate. Nos ha costado mucho hacer daño al rival porque se meten muchos jugadores a defender y es más complicado generar ocasiones».

Pulsa para ver más contenido para ti