Las selecciones extremeñas femeninas de fútbol sala debutaron con sendas victorias que, a la espera de medirse hoy con Murcia, permiten albergar esperanzas de clasificación para la fase final. Tanto en sub-16 como en sub-19, las verdinegras se impusieron a Cantabria por 2-1 en el escenario de Villanueva de la Serena.

De un lado, en las sub -16, victoria merecida. El gol se resistía hasta que en el 14, Extremadura logró abrir la lata con un disparo escorado de Lucía Cancho. La ventaja local se amplió con el 2-0 que se apuntó Carmen Acedo. En la segunda parte, las urgencias cántabras por deshacer el resultado en contra dieron paso a un choque más igualado, con dominio y ocasiones repartidas. Cerca del final, un fallo defensivo de la zaga extremeña fue aprovechado por la cántabra Sara para recortar distancias. De ahí hasta la conclusión, nervios y emoción.

Por su parte, en la sub-19 el combinado cántabro tomó la iniciativa y buscó la portería local obligando al lucimiento de Delia. La guardameta salvó al equipo en acciones de gran mérito. Extremadura, que mantuvo el tono competitivo, también gozó de alguna que otra opción.

Todo cambió en una segunda parte en la que las chicas de Abel Carretero le imprimieron otro ritmo al partido. Isa Palacios, Gema, Alba y Lucía acumularon ocasiones muy claras en portería rival, pero ninguna de ellas logró su objetivo. En el mejor momento extremeño, un trallazo de la cántabra Lucía adelantó a este combinado a falta de solo 7 minutos para el final. Afortunadamente, la reacción extremeña se produjo en unos minutos finales que se vivieron con gran intensidad, primero con el tanto del empate de Gema, y poco después con el 2-1 que firmó Selene al rematar a las mallas un jugadón de Alba por banda izquierda.