«Para nosotros la Copa del Rey es un regalo de Reyes del que hay que disfrutar a tope». Lo decía, a última hora de la tarde de ayer, el presidente del Cacereño, Carlos Ordóñez, feliz por el curso de los acontecimientos previos al partido copero del domingo ante el Eibar.

«Llevamos sobre 3.000 entradas, yo creo que está bien. A ver si podemos llegar sobre las 4.000», calculaba, en declaraciones a este diario, el propio empresario. «Estamos muy ilusionados porque va a ser muy bonito este partido», incidía.

En lo estrictamente deportivo, Ordóñez no descarta dar la sorpresa, pese a la condición de equipo de Primera División del rival. «En esta competición las fuerzas se igualan, y quién sabe si no podemos ganarles, aunque si vienen con más jugadores suplentes siga siendo muy difícil», agregaba.

El dirigente verde pronostica que el equipo de Julio Cobos dará la cara. Incluso, comenta que «podemos estar al 50 por ciento, por qué no» cuando se le cuestiona sobre el porcentaje de victoria de unos u otros.

Ordóñez, que también desea la máxima suerte este fin de semana al Badajoz, «que tiene un gran equipo», y al Mérida, «que ya vimos lo que hizo remontando», se mostró satisfecho del ambiente que está percibiendo de cara a este encuentro. «Veo que la gente está muy ilusionada y que lo va a disfrutar mucho», afirmaba.

Mientras tanto, también se congratula de la remontada del cuadro cacereño en la liga. «Estoy muy contento, sí», apunta antes de esgrimir razones de aclimatación a los esquemas el negativo inicio. En realidad, Ordóñez dice que el gran objetivo de la temporada es «el ascenso, por supuesto».

NI BORJA NI MURCI / Mientras tanto, el equipo de Julio Cobos sigue trabajando con las dos bajas de las últimas semanas: la más larga del centrocampista Borja García, aquejado de problemas de espalda, y la del delantero Murci, que ya no estuvo en Jerez de los Caballeros, lesionado del sóleo. Salvo sorpresa de última hora, ni uno ni otro podrán jugar ante el Eibar.

Por su parte, durante las últimas horas se han sucedido las especulaciones en las redes sociales sobre el futuro del delantero Dani Muñoz, que puede salir del club en las próximas horas-días. Sin embargo, el club guarda silencio en relación a este tema.El andaluz, con problemas físicos durante gran parte de la temporada y habitual suplente de Cobos, podría ir a otro club en este mercado invernal al no contar con la confianza que pide.

De todas formas, desde la entidad han insistido en la prudencia, a la espera de que todo se pueda resolver, en uno u otro sentido. Solamente en el caso de que se vaya habría algún fichaje por parte del club.