Importante cita para el Nissan Al-Qázeres Extremadura esta mañana en Zaragoza, donde visita al Mann Filter Casablanca a partir de las 12.15 horas. Dejando ya atrás su competitivo inicio de temporada, las cacereñas están ahora muy centradas en conseguir cuanto antes la permanencia, que se puede complicar si se prolonga la mala racha actual. Son ya seis derrotas en los últimos siete encuentros.

El conjunto de Ricardo Vasconcelos se está mentalizando para tener que sufrir, pero recibiría un alivio importante si consigue vencer a domicilio a un rival que lleva las mismas victorias hasta ahora, cinco. Se podría asemejar este choque al disputado hace algunas semanas en la cancha del Campus Promete. Aquel triunfo insufló vida, pero se necesita más para dejar atrás el fantasma de las dos últimas posiciones que suponen descender. Al menos ayer hubo un buen augurio: cayeron quienes la ocupan ahora: Embutidos Pajariel Bembibre (39-93 frente a Perfumerías Avenida) y El Pastor Zamora (73-79 ante Ensino).

Las jugadoras lanzaron mensajes contradictorios el sábado pasado cuando perdieron ante otro de los implicados abajo, el IDK Gipuzkoa (80-72): por un lado, fueron apabulladas sin piedad en la primera parte (51-30), pero después reaccionaron admirablemente y llegaron a ponerse a solo dos puntos a falta de poco más de dos minutos. Ofrecer la versión de la segunda parte sería garantía de éxito a orillas del Ebro.

«El equipo sigue trabajando bien y tiene ganas de demostrar que el último partido nos ha enseñado algo más. Ante el Mann Filter será duro, pero estamos convencidos de que lo podemos sacar», comentó Vasconcelos el viernes, considerando al rival un equipo «parecido» al suyo. «Tiene una plantilla muy larga. En el mercado buscaron jugadoras con experiencia en la liga. En el puesto de base tiene alguna debilidad y podemos apuntar ahí», aventuró. En la primera vuelta, el Al-Qázeres se llevó el triunfo (70-68).

FICHAJE PARA MEJORAR / «Tenemos el reto de tres o cuatro partidos más. Solo miramos a nosotros mismos, no nos importa mucho que los demás estén añadiendo jugadoras. Tengo toda mi energía y mi tiempo en el Al-Qázeres, donde también hemos hecho un cambio que tiene que mejorarnos», añadió el portugués. Se refiere a Josefin Vesterberg, la pívot sueca que ya debutó en San Sebastián y de la que se espera una mayor aportación que la que acreditó Khadidiatou Diouf (ahora en el Ibaizabal de LF2).

Vasconcelos apuntó directamente a la fragilidad del equipo en los arranques de partido, algo que lleva trabajando con sus jugadoras. «No hemos perdido ningún partido que no debiésemos perder, pero perdimos muchos en la primera parte, y eso no nos pone contentos», admitió.

En el pabellón Eduardo Lastrada contará con toda su plantilla exceptuando la perenne baja de María Romero, que con problemas en una rodilla tiene difícil volver a jugar esta temporada y podría incluso ser operada.