Hay noticias que hay que leerlas hasta en varias ocasiones para poder creerlas. Pero en el fútbol, como en la vida, todo tiene su inicio y su final. El ciclo de Luis Alfonso Ledesma, ‘Willy’, el eterno capitán, finalizó ayer en el Extremadura después de seis temporadas en las que ha pasado del barro de la Tercera División a los focos deslumbrantes del fútbol profesional. Willy se va del Extremadura y lo hace aceptando de mutuo acuerdo la rescisión de su contrato para marcharse al Córdoba, de Segunda División B, donde firmará un contrato para lo que resta de temporada y dos años más.

En plena desbandada de jugadores azulgranas que abrieran hueco para la llegada de fichajes, la escabechina ha tocado también al capitán Willy, que desde luego no tenía intenciones de marcharse, pero sí ha visto una oportunidad profesional importante para seguir creciendo. El nueve de Torremejía está advertido de la llegada de varios refuerzos en la delantera y de la posibilidad de que sus minutos en la segunda vuelta decrecieran. Eso, y la finalización de su contrato en junio, provocaban las dudas del jugador, que veía un futuro incierto en el plantel al término de la temporada. En esas dudas se cruzó el Córdoba, que ha apostado muy fuerte por el delantero, tanto en la duración de su contrato (medio año más dos) como en su salario para todo este tiempo. Y Willy ha tenido que tomar la decisión más difícil: marcharse.

Las redes sociales se inundaron ayer de mensajes de agradecimiento a un futbolista que deja una huella imborrable en la entidad. Era el único jugador que había vestido también la camiseta del extinto CF Extremadura, en su época juvenil.

Llegó en 2014 al Extremadura UD cuando el equipo estaba en Tercera División. Fue protagonista directo, con sus dos goles al Conquense, del ascenso ansiado a la Segunda División B. El año siguiente, Willy fue uno de los supervivientes de la transformación del equipo para lograr la heroica permanencia en bronce de la mano de Sabas. Ese año, el jugador acuñó en las páginas de este periódico el término ‘solo para valientes’, que después se grabaría a fuego en toda la afición azulgrana. Luego, vivió el maravilloso ascenso del equipo a Segunda y ha podido disfrutar año y medio del fútbol más profesional. Se va siendo el máximo goleador histórico de la entidad con 83 tantos.

Más salidas / Además de Willy, el Extremadura ha dado más salidas para poder ver aumentado su límite salarial. Una de ellas es la de Diego Caballo, que rescindió ayer su contrato para marcharse libre al Albacete. El jugador, que había llegado con la vitola de titular, apenas estaba contando para Manuel en las últimas semanas. Mujica también podría abandonar el club.

El que llega es Roberto Olabe, un futbolista que ya estuvo el pasado año en el Extremadura y que tras no cuajar en el Albacete vuelve a Almendralejo. Llegará en calidad de cedido por el Eibar. Se espera que, en breve, se cierre la incorporación de varios delanteros.