Síguenos en redes sociales:

fútbol > el relevo de entrenador en el club extremeño de segunda división b

Munitis sustituirá al destituido Nafti como técnico del Badajoz

El franco-tunecino deja al equipo cuarto en la tabla y habiendo llegado a octavos en la Copa

Munitis sustituirá al destituido Nafti como técnico del Badajoz

Mehdi Nafti fue cesado como entrenador del Badajoz y Pedro Munitis será su sustituto. El club que preside Joaquín Parra anunció el cese de Nafti a la una del mediodía de ayer. En un breve comunicado agradece al técnico «su trabajo, dedicación y profesionalidad al frente del banquillo desde que tomara el cargo el curso pasado y le desea la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional».

Nafti deja al Badajoz en la cuarta plaza de ascenso a Segunda División con 40 puntos, producto de 11 victorias, 7 empates y 5 derrotas, con 29 goles a favor y 17 en contra. El equipo llevaba una victoria en las seis últimas jornadas, 2-1 al Cartagena, con tres empates y dos derrotas en las tres últimas salidas, ante el Yeclano y el domingo frente al antepenúltimo, el Algeciras.

El entrenador franco-tunecino cogió al equipo la pasada temporada en el puesto 14 del grupo IV de Segunda B, tres puntos por encima del descenso tras el cese de Patxi Salinas. Y lo subió diez puestos en la tabla para clasificarlo finalmente para el play-off de ascenso.

Esta temporada los blanquinegros han estado desde la tercera jornada entre los cuatro primeros de la liga -siendo líderes tras la octava- y sobre todo sobresalen las gestas en la Copa del Rey, eliminando a un equipo de Primera, el Éibar, uno de Segunda, Las Palmas, y cayendo en la prórroga ante el Granada.

El nuevo entrenador debutará el domingo a las cinco de la tarde en un partido importantísimo ante el Córdoba, que se ha situado en la quinta plaza a sólo dos puntos del Badajoz.

101 PARTIDOS EN SEGUNDA B / Respecto a Pedro Munitis (Santander, 1975), tiene una experiencia como entrenador de cuatro temporadas en Segunda División B, debutando en el Racing de Santander (15-16) con 38 partidos siendo campeones del grupo pero sin ascender; Ponferradina (16-17) en 21 encuentros, sustituyendo a Manolo Herrero desde la décima jornada y siendo cesado tras la 30; UCAM Murcia (17-18), dirigiendo las siete últimas jornadas y 18-19, las primeras 35 jornadas hasta que fue cesado y sustituido por Juan Merino para la disputa de tres últimas.

Un total de 101 partidos en el banquillo con 47 victorias, 29 empates y 25 derrotas. Antes, fue futbolista de la selección española, jugó en Primera División en el Real Madrid, Racing de Santander y Deportivo de La Coruña y dejó un gran recuerdo en el anterior CD Badajoz en Segunda División (97-98).

PARTIDO ANTE EL CÓRDOBA / Con la convicción de que el ambiente suma puntos, el Badajoz quiere que el Nuevo Vivero vuelva a ser factor determinante. El club dice que tiene la «espina clavada» del empate en El Arcángel en la primera vuelta, en uno de los mejores partidos y el equipo quiere brindar una victoria a su afición.

Los precios para asistir al partido son los siguientes: abonados gratis y no abonados, tribuna 20 euros adultos y 10 infantil, preferencia 15 y 5 y fondo 10 y 5 euros.

La venta anticipada está disponible en las oficinas del estadio (horario de oficina 10-14 horas y 17-20 horas hasta el viernes). Además recuerda que se puede comprar la entrada de forma online a través de la web del Badajoz.

La afición visitante deberá adquirir sus entradas en Córdoba y se situará en fondo sur.

Las taquillas para la venta de entradas el domingo estarán habilitadas desde las 15:30 horas. La entrada infantil deberá ser abonada por niños mayores de 6 años (inclusive). Los menores de 6 años tendrán acceso gratuito al estadio. «El domingo queremos repetir el ambientazo de copa. En juego tres puntos ante un rival directo ¡Os necesitamos!», expone el club.

Pulsa para ver más contenido para ti