El Extremadura busca soluciones a su delicada situación económica y podría haber encontrado una pequeña parte de la solución en el fichaje de Leilei Gao, un centrocampista chino de 39 años que llega a Almendralejo para jugar en la primera plantilla, aunque su verdadera función será la de ser imán para atraer posibles patrocinadores al club azulgrana.

El club sorprendió a todos a primera hora de la mañana de ayer al anunciar la incorporación de este jugador asiático que durante la primera vuelta había estado enrolado en las filas de la Ponferradina de Segunda División, donde eso sí, no llegó a debutar en Liga y tan sólo jugó un partido de Copa del Rey. Antes, Gao también ha pasado por clubes como Jumilla o Cornellá en Segunda B. En éste último equipo, coincidió con Enric Gallego, con quien guarda una buena amistad.

Leilei Gao se incorpora como agente libre profesional en paro, por lo que sí puede ser inscrito. Fue un jugador muy carismático en los clubes de la liga china, habiendo jugado también en Finlandia, Australia o Estados Unidos. El jugador asume su rol de futbolista que puede abrir la puerta del Extremadura al mercado asiático, aunque durante su presentación de ayer no dudó en señalar que «voy a trabajar para ganarme la confianza que ha depositado en mí el Extremadura. Voy a demostrar que puedo pelear también por jugar con jugadores de 18 o 20 años».

Durante su estancia en Ponferrada, Leilei Gao se convirtió en todo un hombre anuncio, habiendo posibilitado que instituciones y empresas de la zona de El Bierzo hayan podido entablar relaciones comerciales con China. Esa opción es viable para el Extremadura, que aprovechó para presentarlo ayer a la hora que más audiencia había en el gigante asiático. De hecho, según ha podido saber este periódico, antes de su presentación ya había vendido centenares de camisetas azulgranas en su país.

CORONAVIRUS / El fichaje también posiciona socialmente al Extremadura en la lucha contra el coronavirus, pues coincidiendo con su llegada, el jugador ha anunciado que donará 100.000 Yuanes (unos 13.000 euros) para la lucha contra este virus con la compra de material de protección. También el Extremadura enviará a China un lote de diez cajas de protectores.

El jugador entrenará hoy con sus nuevos compañeros y se pondrá a las órdenes de Manuel Mosquera para ser uno más. En su país, la noticia ha corrido por múltiples medios nacionales.

MENSAJE DEL VESTUARIO / La otra noticia azulgrana del día la dejó el capitán Gio Zarfino, que preguntado por la situación de inestabilidad institucional que vive el club, dijo que «nosotros no somos ni de Luis Oliver ni de Manolo Franganillo. Somos del Extremadura, que está por delante de todos. Y vamos a pelear a muerte por este escudo».

El charrúa sí criticó el comportamiento del club a la hora de gestionar las noticias internas y confesó que los jugadores se enteran de todo por los medios y redes sociales. También tuvo palabras de elogio para Manuel Mosquera: «Cualquier otro entrenador se hubiera ido de aquí con esta situación. Nosotros nos vamos a dejar el alma por él. Se lo merece».

El capitán del Extremadura evitó en todo momento hablar sobre el impago de la nómina de enero: «son cosas internas que arreglamos con el club».

La buena noticia del día en el club la dejó el Comité de Competición, que retiró la segunda cartulina amarilla que vio Alex Alegría en el encuentro del pasado sábado ante el Tenerife. El recurso del club ha prosperado y el delantero placentino podrá jugar así el próximo encuentro ante la Ponferradina. El equipo necesita sus goles.