Síguenos en redes sociales:

EL PROTAGONISTA EN EL ATLETISMO EXTREMEÑO

Una plata que sabe a oro

Vicente Antúnez muestra su felicidad tras ser finalmente segundo en la prueba de 400 metros en el Campeonato de España sub-23, disputado en Salamanca. El joven atleta, agradecido a ‘su’ grupo

Una plata que sabe a oro

A sus 20 años, otro éxito para su meteórica carrera como deportista de élite. En este caso, plata nacional sub-23 en Salamanca. El atleta extremeño Vicente Antúnez (Club Atletismo Badajoz) fue segundo en el Campeonato de España sub-23 de pista cubierta en 400 metros, logrando el récord de Extremadura con un tiempo de 47,24 segundos. Antúnez declara que «siento mucha alegría y mucho agradecimiento a mi gente de siempre como mi técnico Luis Carretero. Llevamos ya seis años entrenando juntos y cada año entrenamos mejor, el grupo es cada día más grande y competitivo y estoy contentísimo por todo lo que hay detrás y lo que genera», comenta el extremeño.

El joven atleta resalta que «ha sido un campeonato muy bonito. Estrenamos la categoría nueva. Tenemos por delante tres años sub-23 que van a ser todo un reto y muy bonitos. Siempre es complicado en una categoría nueva pero hemos tenido un fin de semana perfecto con sensaciones increíbles en las semifinales y finales, corrimos rápido y no puedo estar más contento», resalta.

En semifinales, Antúnez explica que «hice la marca de la temporada saliendo rápido para asegurarme una buena calle en la final. Hice la marca de la temporada y la final hubo que plantearla de una manera distinta porque los rivales, tanto Javi Sánchez como Manolo Guijarro, iban a apretar bien a la hora de pillar la calle libre que es uno de los puntos críticos de la carrera. Aguanté con el pedal a fondo y en la final no puedo pedir nada más con la marca personal y la plata sub-23 que sabe a oro».

El nacional absoluto

En dos semanas, Vicente Antúnez junto a varios corredores más del Club Atletismo Badajoz de Luis Carretero, disputará el campeonato de España absoluto «sin presiones, sabiendo que estamos haciendo un año muy bueno y ganando mucha competitividad en pista cubierta. Cerraremos pista cubierta en ese campeonato porque el mundial de Nanjing (China) ha sido aplazado por el coronavirus. Tenía la posibilidad de ser parte del relevo».

Antúnez explica que «este año se enfocará más al aire libre porque es una temporada muy completa, tanto a nivel sub-23 como el campeonato de España o los Juegos del Mediterráneo, y a nivel absoluto están los Juegos Olímpicos de Tokio que son lejanos pero no imposibles y el Europeo de París».

El atleta subraya que «es un momento muy bonito porque la temporada de invierno suele ser una preparación de la de verano y a nivel de entrenamientos está saliendo todo perfecto, sin lesiones y con una tónica de grupo genial. De momento va todo viento en popa y a seguir disfrutando del camino porque si no se disfruta, no llegamos a ningún lado».

Agradecido siempre

El atleta extremeño es, efectivamente, un joven agradecido. Y no de ahora, sino de siempre. «Solo decir que ya no me quedan palabras para agradecer a Luis Carretero todo el trabajo que está haciendo por mí y por el Atletismo Badajoz. Subcampeón de España de 400 metros libres y marca mínima para el Europeo sub-20. Trabajo y más trabajo, no hemos hecho más que empezar», escribía Antúnez en su cuenta de twitter en julio pasado.

Su mentor, desde luego, está evidentemente orgulloso. «Pues sí, alguna lagrima de alegría saltó, o algo entró en el ojo no lo sé. Solo sé que este recuerdo no se olvidará. Desde cadetes hablando que de juniors de segundo es donde hay que empezar a conseguir cosas y se consiguió», contestaba el entrenador, Luis Carretero, el día siguiente.

Y el joven veinteañero, por supuesto, se muestra sensibilizado con su tierra. «A todos aquellos que solo hablan de Extremadura haciendo referencia a los trenes o el atraso, permitidme que os dé una cordial palmadita en la espalda y acto seguido os invite a visitarnos. Paraíso natural, donde ser feliz es simplemente más fácil», ha resaltado. Un campeón de lo más comprometido.

Pulsa para ver más contenido para ti