GIRONA - 61

NISSAN AL-QÁZERES - 55

Spar CityLift Girona: María Pérez Araujo (6), Andaora Elonu (4), Laia Palau (5), Magali Mendi (16), Naignouma Coulibaly (12). -cinco inicial- Júlia Solà (0), Abby Bishop (9), Tijana Andusic (3), Nuria Martínez (2), Marta Xargay (4).

Nissan Al-Qazeres Extremadura: Bozica Mujovic (9), Arica Carter (15), Laura Ferreira (4), Paula Ginzo (4), Miriam Forasté (4) -cinco inicial- Jennie Simms (19), Josefin Vesterberg (0), Dragana Domuzin (0), Julia Melina (0).

Marcador por cuartos: 17-15, 31-22 (descanso), 52-38 y 61-55 (final).

Árbitros: Langa de Martín, Espiau Guarner y Piñeiro Amondaray. Eliminada: Vesterberg.

Pabellón: Fontajau.

No pudo ser y un Nissan Al-Qazeres Extremadura con alguna jugadora tocada físicamente cayó derrotado a domicilio ante el actual campeón de la categoría y uno de los favoritos al título, un Spar CityLift Girona (61-55).

La consecuencia principal para el conjunto extremeño es que se ha quedado ya sin margen de error en la lucha por la permanencia. Por la mañana, el Quesos El Pastor Zamora se había impuesto en un dramático partido al Mann Filter (103-102 tras dos prórrogas).

La combinación de resultados deja igualadas a victorias a cacereñas y zamoranas. Estas últimas continúan en la penúltima posición que supone el descenso, ya que tienen en contra el average particular. Restan cuatro encuentros que lo decidirán todo, aunque el próximo fin de semana no habrá jornada en la Liga Femenina Endesa al disputarse la Copa de la Reina en Salamanca.

El partido de Fontajau comenzó fuerte a ritmo de triple con Carter y Palau, 3-3 en segundos, y posteriormente con dos más para Ferreira y Mendi (8-8, min. 4). Hasta entonces se había visto un gran quinteto extremeño tanto en defensa como en ataque, que peleaba de tú a tú contra un rival muy potente.

Solamente en los dos últimos minutos del periodo hubo cambios, ya que ninguno de los dos equipos lograría encestar en ese tiempo, por lo que el electrónico a la finalización reflejó un ajustado 17-15.

Las diversas rotaciones de ambos técnicos no rebajaron el nivel de los quintetos en pista, que al igual que el final del anterior cuarto siguieron defendiendo duro en el comienzo del segundo, con mucha pelea en las pinturas por el rebote y poco acierto, ya que ahora no había casi tiros liberados (21-19, min. 14).

Tanto el Girona como el Al-Qazeres tenían ahora muchos más problemas de anotación y aunque el entrenador visitante trató de recuperar sensaciones con un tiempo muerto, sus jugadoras siguieron muy desacertadas y lejos de lo mostrado en ataque anteriormente.

Las catalanas no andaban mejor, pero son las campeones ligueras y su calidad terminaría por notarse en algún momento, especialmente en lo ofensivo, 26-21 (min. 18). Ricardo Vasconcelos pidió un nuevo tiempo muerto, pero no pudo evitar un final de Mendi con el que el equipo gerundense se marchó a los vestuarios con una renta peligrosa que rondaba la decena (31-22).

SIN BAJAR LOS BRAZOS / En el reinicio Carter hacía otro triple en segundos y el equipo soñaba con un mejor juego ofensivo, pero lo que se encontró fue a un Girona con ganas de abrir brecha y encaminar la victoria por la vía rápida, máxima con el 38-25 (min. 22). Entonces Carter y Simms salieron al rescate con sendos triples, 40-31 (min. 24), pero el equipo seguía sin tener las ideas claras en ataque y su presencia en la pintura rival era prácticamente testimonial.

Cuando Mendi enchufó dos triples seguidos las cacereñas se arrugaron y cedieron demasiado, presas de los nervios y de la presión de tener que ganar a tan potente rival tras la derrota clave en la última jornada en casa ante el Quesos El Pastor y después de saberse la victoria de las zamoranas por la mañana ante el Mann Filter. A falta de dos para el final del tercer cuarto la distancia parecía ya insalvable (50-33), y por mucho que Carter o Simms volvieran a sumar al final del periodo el resultado era poco alentador para pensar en la victoria, 52-38.

Una Simms muy tocada en lo físico abrió el cuarto con un triple y después Carter también aportó puntos (52-43) pero las catalanas apretaron en defensa y secaron otra vez a un rival.

Con 61-44 (min. 36), todo parecía sentenciado, pero el Al-Qázeres firmó un buen final que le permitió al menos firmar una derrota muy digna en una pista que a priori se le presentaba ya como imposible de asaltar.