Wimbledon tampoco ha podido evitar el KO del coronavirus pero gracias a un seguro contra pandemias salvará su economía tras anunciar la cancelación de la 134ª edición del Grand Slam. Es la primera vez en 75 años, desde la segunda guerra mundial, que se anula el torneo inglés, que se inauguró en 1887.

«Con mucho dolor la directiva del All England Tennis Club (AELTC) y el comité organizador de Wimbledon han decidido hoy que los campeonatos de 2020 sean cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia del coronavirus», anunció el torneo en un comunicado oficial en el que avanzaba las fechas de la edición del 2021, del 28 de junio al 11 de julio.

Esta es la tercera ocasión que se suspende Wimbledon después de cuatro años en la primera guerra mundial (1915-1918) y seis años más durante la segunda guerra mundial (1940-1946). «Estoy destrozado», ha afirmado Roger Federer, ocho veces campeón del torneo inglés, al conocer la noticia.

En las últimas semanas los ejecutivos de Wimbledon habían mantenido esperanzas y reuniones con la ATP, la WTA y la FIT para poder salvar el torneo y recolocarlo en las fechas de los anulados Juegos Olímpicos de Tokio (24 de julio a 8 de agosto), pero finalmente ha sido imposible «ante la posibilidad de que las medidas impuestas por el Gobierno británico continúen varios meses. Había que actuar de manera responsable para proteger la salud».