Síguenos en redes sociales:

LOS EFECTOS DEL COVID-19 EN EL mundo del motor en la región

La federación de automovilismo acuerda suspender el calendario hasta septiembre

La edición número 50 del Rallye de la Vendimia aún se mantiene en pie

La federación de automovilismo acuerda suspender el calendario hasta septiembre

Los efectos del covid-19 sobre el deporte están siendo devastadores y también han perjudicado al automovilismo extremeño, cuyo calendario ha quedado suspendido por completo hasta, como mínimo, el mes de septiembre. De la temporada en curso, solo se ha podido disputar la Subida de Feria a finales de febrero. Todas las demás pruebas, tanto de rallyes de asfalto, de tierra, slalom o autocross, han sido suspendidas. Algunas se han aplazado y estudian si apostar por una reubicación más adelante en el calendario. Otras, directamente, se han cancelado.

El presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, el almendralejense Marcos Cerezo, ha lamentado la situación para todas las escuderías y organizaciones, «pero son directrices que vienen de arriba y no podemos hacer nada», subraya.

Recientemente, se ha mantenido una reunión con los organizadores de las pruebas. La idea inicial es arrancar en septiembre y terminar el calendario con las que restan, sin tocar nada de 2021 para no entorpecer la próxima temporada.

De momento, el Rallye de la Vendimia, fijado para el 19 de septiembre y que este año cumple su 50 edición, podría desarrollarse, aunque queda por saber si la evolución de la pandemia lo permite. También falta por saber qué pilotos aceptarían correr, ya que la merma de los patrocinios puede ser otro problema.

Pulsa para ver más contenido para ti