Síguenos en redes sociales:

Desinfectar para volver

El Extremadura acondiciona sus instalaciones y sigue el protocolo sanitario. Durante la mañana de ayer se actuó en la ciudad deportiva y sobre los materiales que usará la plantilla azulgrana

Desinfectar para volver

El Extremadura prepara la vuelta inminente a los entrenamientos en su ciudad deportiva de Almendralejo. Siguiendo el protocolo sanitario exigido por LaLiga y supervisado por el Consejo Superior de Deportes, la empresa Consultora de Higiene, especializada en tratamientos de limpieza y desinfección de todo tipo de espacios, procedió ayer a la limpieza y desinfección de toda la ciudad deportiva, así como de todos los materiales que serán utilizados la próxima semana por jugadores y cuerpo técnico del equipo.

La vuelta a los entrenamientos para tratar de arrancar el campeonato es una realidad y más desde que ayer a mediodía Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, indicara que los deportistas profesionales disponen de tiempo ilimitado para hacer sus entrenamientos y que, aquellos jugadores que pertenezcan a clubs profesionales, podrán desplazarse a los lugares específicos de la entidad para hacer las sesiones preparatorias.

Tratamiento

Operarios de Consultora de Higiene llevaron a cabo un protocolo estricto de desinfección en las instalaciones azulgranas. Primeramente, se lleva a cabo un control higiénico-sanitario de desinfección interna de las dependencias mediante una norma de calidad. Asimismo, se instala un plan de control por tratamientos y servicios ambientales. De la misma manera, se actúa en todo el entorno y se realiza un inventario de la instalación y sus posibles problemáticas.

Se utilizan tratamientos de choque con desinfectante biocida mediante aerosoles, focalizada a elementos electrónicos o con limitación a oxidantes. También se utilizan técnicas de termonebulización, atomización o pulverización sobre las superficies, según han indicado los expertos a este periódico. También se desinfecta todo el mobiliario, rodapiés, solados y escaleras. Habrá pulverización de desinfectantes en puntos estratégicos de la ciudad deportiva.

Carrera abierta

A primera hora de ayer, todos los jugadores del Extremadura salieron a realizar ejercicios de carrera específicos con las órdenes de Daniel Chamorro y Alberto Fernández, supervisores de la condición física de los futbolistas. Durante el fin de semana tendrán que salir en su entorno más inmediato a correr, mientras que, a partir de la próxima semana, posiblemente el jueves 7, podrán regresar a la ciudad deportiva, una vez hayan pasado un reconocimiento médico previo. Sólo habrá test PCR para aquellos jugadores con algunos síntomas tras el reconocimiento previo.

Pulsa para ver más contenido para ti