El CP Miralvalle Plasencia ha mostrado su intención de conseguir una de las plazas que le permitan jugar la temporada que viene en Liga Femenina 2, la segunda competición en importancia en el baloncesto femenino nacional después de la Liga Endesa. El club placentino ya ha comunicado a la Federación Extremeña de Baloncesto y a las instituciones sus aspiraciones.

En el club son cautos a la espera de cómo va a resolver la Federación Española los ascensos, puesto que son varios equipos los interesados en diferentes regiones. El hecho de que el Hierros Díaz Miralvalle terminase primero del grupo de Primera Nacional de Castilla La Mancha-Extremadura y de que no haya ningún club de la región en la categoría pueden ser puntos a favor.

El club está buscando recopilar el mayor número de apoyos posibles en instituciones y empresas, a la vez que la Federación Extremeña de Baloncesto está atenta a los anuncios que se puedan hacer desde la Española para mostrar el interés del equipo extremeño.

El Miralvalle considera que sería de gran importancia para el deporte y el baloncesto femenino de la región poder ganarse un puesto en categoría nacional ya que se contaría con un buen número de jugadoras extremeñas.

La Federación Española anuncio hace días la ampliación de la LF2 de 28 a 36 equipos y conceder dos ascensos a Liga Endesa, por lo que habría 10 plazas disponibles. Clubs de Cataluña y Andalucía ya han hecho público también su deseo de ascender y hasta han hecho ya fichajes.