Síguenos en redes sociales:

FÚTBOL. SEGUNDA B

Reunión decisiva para el futuro entre Franganillo y Manuel

El técnico tiene contrato y quiere seguir, pero el club no lo ve tan claro

Reunión decisiva para el futuro entre Franganillo y Manuel

Manuel Franganillo y Manuel Mosquera, presidente y entrenador del Extremadura, mantendrán este jueves una reunión clave para dilucidar el futuro del banquillo azulgrana de cara al nuevo proyecto que está previsto realizar el club en Segunda B, siempre y cuando no suene la flauta de una posible liga de 24 o 26 equipos por el ‘caso Fuenlabrada’, que sigue tambaleando el incierto futuro de la competición en Segunda.

Diez días se ha tomado el club de reflexión para volver a contactar con su entrenador, que tiene un año más de contrato y que ha declarado públicamente, en reiteradas ocasiones, que desea estar un año más e iniciar el nuevo proyecto del equipo para tratar de recuperar la categoría. No lo ha tenido tan claro el club, que ha analizado los pros y contras de contar con Manuel. A favor, un técnico que conoce la casa como la palma de su mano, que se involucra no sólo con el proyecto sino con la ciudad y la filosofía del Extremadura y cuyo mensaje casi siempre transmite al aficionado. En contra, claramente, el resultado deportivo del descenso.

Hay un tema que también puede condicionar la decisión: el económico. Y es que prescindir de Manuel le acarrearía al club tener que abonar su finiquito que podría oscilar en unos 200.000 euros, cantidad que ahora parece desorbitada en el proceso de oxigenación económica en el que se ve inmerso el club, que tiene que hacer frente a una serie de pagos antes del viernes para sufragar las denuncias que varios jugadores han tramitado en conceptos de impagos, algunos de los cuales pertenecen a temporadas atrás. En esta tesitura, es probable que Franganillo termine ofreciendo a Manuel Mosquera la continuidad en el proyecto.

OLIVER SERRA, FUERA / De otro lado, sorprendió el anuncio del Ejea aragonés que informó de la incorporación de Luis Oliver Sierra (Oliver hijo) como nuevo director general de este club de Segunda B, cuyo objetivo es saltar al profesionalismo en un futuro a corto plazo. Oliver Sierra había sido unos meses antes presidente del Extremadura y también ha estado dentro del consejo de administración durante bastante tiempo. La entrada de Franganillo a la presidencia en marzo y la inhabilitación de los derechos políticos de sus acciones provocaron su salida del consejo de administración y de la presidencia.

Pese al desencuentro público entre Franganillo y Oliver Sierra, el Extremadura le despidió este miércoles en un comunicado donde le agradecía su trabajo y le definía como «un hombre que se va dejando profunda huella de su buen hacer en el club».

MERCADO / El Extremadura tenía previsto desvelar este jueves las bases de su próximo proyecto, pero el club anunció a los medios que la rueda de prensa prevista por el presidente, Manuel Franganillo, se pospone al próximo lunes.

No obstante, los rumores en forma de posibles fichajes no frenan en el entorno azulgrana. El último nombre sobre la palestra ha sido el de Nico Hidalgo, un extremo que la pasada temporada disputó 29 partidos en el Racing de Santander y que en su momento también jugó dos temporadas en Segunda con el Cádiz. Este rumor se une al de Santi Jara, otro extremo que ha militado las dos últimas temporadas en el Cartagena, con el que ha conseguido recientemente el ascenso, aunque su participación este año ha sido menor.

El club no ha confirmado salida alguna de momento, aunque busca cerrar urgentemente operaciones por Gio Zarfino y Lomotey.

Pulsa para ver más contenido para ti