El Mérida ha anunciado este martes la contratación de Héctor Camps Barberá (31 de agosto de 1989, Alicante) para ocupar el lateral izquierdo. El nuevo futbolista romano llega procedente del Yeclano, donde ha completado una temporada sobresaliente al conseguir seis goles, siendo el defensa más goleador de la categoría. Uno de ellos fue precisamente en el estadio Romano contra el Mérida, un tanto de muy bella factura. La faceta goleadora de Héctor Camps muestra a las claras que es un lateral con una gran vocación ofensiva.

De nuevo el club emeritense busca a un futbolista con amplia experiencia en la categoría. No en vano, en las dos últimas campañas ha disputado playoff de ascenso a Segunda División A.

Formado en la cantera del Elche, Camps ha jugado en equipos como el Alicante, Alcoyano, Muro, Ontinyent, La Nucía, Talavera, Gavá, Badalona y Cornellá.

A la espera de hacer oficial el inicio de la competición liguera, el Mérida tiene planificado comenzar la pretemporada el 10 o el 17 de agosto, dependiendo de si la competición inicia el último fin de semana de septiembre o el primero de octubre. En principio, y salvo cambio de criterio en la Federación Española de Fútbol, el curso 2020-2021 se iniciaría a finales de septiembre.