Pedro Rocha se perfila para continuar al frente de la Federación Extremeña de Fútbol. Esta conclusión se extrae del momento actual del proceso electoral, con los nombres de la composición de los 50 miembros de la Asamblea General ya elegidos y casi la totalidad de ellos afines al dirigente cacereño. No habrá votación, de no triunfar algún recurso aún por confirmar, y hay una mayoría abrumadora de candidatos que descartan cualquier posibilidad de sorpresa.

Serán precisamente los miembros de la asamblea general, en la que ha salido elegido Sancho Bejarano, la alternativa, los que designen a Rocha como presidente, hecho que se produciría teóricamente el día 16 de noviembre, según el calendario. El hecho de que no hayan entrado más miembros del equipo de Bejarano al ser finamente excluidos (podrá haber recurso ante el Comité de Garantías) deja prácticamente en bandeja la reelección de Rocha en un proceso que se había reanudado este septiembre tras haber sido paralizado por la Junta de Extremadura y posteriormente reactivado por la misma entidad.

Un comunicado de la Federación Extremeña de Fútbol emitido en la tarde del viernes detalla la coyuntura. “Se ha dictado por parte de la Junta Electoral de la Federación Extremeña de Futbol la Resolución 48/20 por la cual dicho órgano ha verificado que coinciden el mismo número de candidatos presentados a la Asamblea General con el número fijado de Asambleístas por estamento y circunscripción, según la convocatoria de las elecciones a miembros de la Asamblea General y presidente de la Federación Extremeña, por lo que han sido proclamado candidatos electos de acuerdo con el Art. 16.7. del Decreto 214/2003. Como consecuencia de lo anterior ha quedado sin efecto el acto de votación prevista para el día 16 de septiembre de 2020”, se dice.

Por todo lo anterior, finaliza, “comunicamos que en el procedimiento electoral que se está llevando a cabo, ha quedado constituida la Asamblea General de la Federación Extremeña de Fútbol con sus 50 asambleístas, correspondientes a su respectivos estamentos”.

Rocha cumpliría así un nuevo mandato (el primero fue solamente a medias por los problemas de todo tipo que alargaron las elecciones del 2012 hasta el 2014) al frente de la Federación Extremeña de Fútbol. Esta semana ha anunciado un paquete de 88 medidas para poner en marcha si pudiera volver a ser presidente, algo de lo que casi nadie duda ya.