Síguenos en redes sociales:

REGIONAL DISPUTADO EN DON BENITO

Irene Zarza y Fernando Bulnes, campeones de Extremadura absolutos de tenis

Francisco Escalona y Víctor Rubio se imponen en la categoría de dobles

Irene Zarza y Fernando Bulnes, campeones de Extremadura absolutos de tenis

Irene Zarza y Fernando Bulnes se han proclamado campeones de Extremadura en categoría absoluta durante el regional disputado en El Club de Tenis Las Arenas de Don Benito. José María Hidalgo Barquero-Nieto ha sido el director del torneo y también el juez arbitro.

En categoría femenina llegaban a la final Irene Zarza, que vencía en semifinales a la número uno del ranking extremeño, Luzía Risquete, en dos sets, 6-2 y 6-3. La segunda cabeza de serie, Lidia Gómez, superaba en las semis a María Peña, también en dos sets: 6-0 y 6-3.

La final del domingo estuvo arbitrada, al igual que la masculina, por Alberto Martín-Javato. Se iniciaba con ventaja para Irene Zarza 6-2 en el primer set que cerraba el campeonato con un 6-1 en el segundo. Dos sets que le hacía ser por primera vez campeona de Extremadura en categoría absoluta.

Cuadro masculino

Cuadro masculinoEn chicos, la primera semifinal se la adjudicaba Sergio Dávila al vencer a Fran Escalona, que se tuvo que retirar por lesión en el segundo set. Había perdido 6-1 en el primero y abandonaba en el tercer juego de la segunda manga.

Por la parte de abajo del cuadro, Fernando Bulnes, número dos del ranking, se imponía a Cristóbal Castillo 6-4 y 6-2, con lo que a la final del torneo llegaban los dos favoritos según la clasificación extremeña.

El primer set de la gran final, 6-3 para Fernando Bulnes. Reaccionaba Sergio Dávila en el segundo y lo ganaga de forma contundente: 6-1. En el tercero, igualdad máxima que se resolvía a favor del jugador de SportOcio, Fernando Bulnes, por 7-5, adjudicándose también por primera vez el título de Campeón de Extremadura Absoluto.

Como es habitual, junto a la modalidad individual en el Campeonato Absoluto también se disputa el dobles, donde el triunfo fue para la pareja formada por Francisco Escalona y Víctor Rubio, que ganaban 6-1 y 6-3 a la pareja formada por Cristóbal Castillo y Alberto Matallana.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, junto al concejal de Deportes, Pedro José Parejo, y el vocal de tenis del Club Las Arenas, Nicolás García Acedo, acompañaron al presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, en la entrega de trofeos.

Pulsa para ver más contenido para ti