Síguenos en redes sociales:

AJEDREZ

El Magic Extremadura acaba en tercera posición en el Campeonato de España

Los valencianos Club Silla Bosch-Serinsys y Andreu Paterna han sido primero y segundo, respectivamente

El Magic Extremadura acaba en tercera posición en el Campeonato de España

El Club Magic Extremadura ha terminado en tercera posición en el Campeonato de España por equipos disputado en Linares donde el Club Silla Bosch-Serinsys ha sido el primero y el Club Andreu Paterna segundo.

El Silla Bosch-Serinsys se ha mostrado muy sólido hasta el final, no perdiendo ningún encuentro en el torneo, acumulando cuatro victorias y tres empates. Aún así, la igualdad ha sido la tónica en esta competición, ya que a los tres primeros los ha ido separando un punto de diferencia en el podio: 11 puntos, 10 y 9, respectivamente.

El último encuentro del equipo extremeño frente al ya descendido Collado Villalba se saldó con un resultado favorable de 4-2, con victorias del valviense Emilio Moreno, de Jaime Santos Latasa y del ucraniano Kovalenko; el capitán del Club Magic, Pérez Candelario, se tuvo que conformar con tablas después de intentar exprimir al máximo las posibilidades de victoria, igual que la búlgara Antoaneta Stefanova; la única derrota fue para Cheparinov, número uno del equipo, que no había perdido ninguna partida hasta ese momento. Acompaña a Collado Villalba en el descenso a Primera División el equipo cántabro de Solvay, revelación de la primera parte del campeonato.

El saldo final del Magic Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte y el Ayuntamiento de Mérida, que defendía su título de Campeón de España en 2019, ha sido de cuatro victorias, dos derrotas y un empate. Lastró al equipo extremeño la derrota inicial frente a Solvay, aunque una recuperación constante lo hizo alcanzar la segunda posición dos rondas antes del final. Los dos extremeños del equipo han tenido una sobresaliente actuación, con 5 puntos sobre 7 de Pérez Candelario, y de 4,5 sobre 7 de Emilio Moreno, porcentajes muy altos en un torneo de estas características.

Pulsa para ver más contenido para ti